Ur­ge AMLO apro­bar ley de aus­te­ri­dad

Vanguardia - - Rumbo Nacional - El Uni­ver­sal

TUX­PAN, NAY.- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pi­dió al Con­gre­so de la Unión que aprue­be la Ley de Aus­te­ri­dad Re­pu­bli­ca­na para aca­bar con los lu­jos de los ser­vi­do­res pú­bli­cos y ter­mi­nar con los ase­so­res, los au­tos de lu­jo, los vi­nos, via­jes al ex­tran­je­ro y has­ta los bo­nos que se les otor­gan.

La no­che de es­te viernes en Tux­pan, Na­ya­rit, el man­da­ta­rio afir­mó —sin ha­cer re­fe­ren­cia a la de­ci­sión de la SCJN de sus­pen­der la ley de re­mu­ne­ra­cio­nes— que “los de arri­ba aho­ra es­tán enoja­dos” por­que se aca­ba­ron los suel­dos de 600 mil pe­sos.

La Co­mi­sión de Pre­su­pues­to y Cuen­ta Pú­bli­ca de la Cá­ma­ra de Dipu­tados ya tie­ne lis­ta la ley para can­ce­lar bo­nos y com­pen­sa­cio­nes ex­tra­or­di­na­rias a to­dos los fun­cio­na­rios pú­bli­cos, le­gis­la­do­res, para los in­te­gran­tes del Po­der Ju­di­cial y tra­ba­ja­do­res de los ór­ga­nos au­tó­no­mos.

En su con­fe­ren­cia de pren­sa ma­tu­ti­na, Ló­pez Obra­dor di­jo que ve con bue­nos ojos la Ley de Aus­te­ri­dad Re­pu­bli­ca­na que alis­ta para su apro­ba­ción la Cá­ma­ra de Dipu­tados, por­que, di­jo, tie­ne que ha­ber aus­te­ri­dad, ya que el po­der es hu­mil­dad y no fan­to­che­rías, pre­po­ten­cias ni lu­jos.

“No pue­de ha­ber go­bierno rico con pue­blo po­bre. (Be­ni­to) Juá­rez de­cía que el fun­cio­na­rio tie­ne que apren­der a vi­vir en la jus­ta me­dia­nía, na­da de vehícu­los de lu­jo, avio­nes, he­li­cóp­te­ros, viá­ti­cos para co­mi­das en res­tau­ran­tes de lu­jo, vi­nos... To­do eso se ter­mi­na”, in­di­có.

‘To­do eso se aca­bó’. El Pre­si­den­te di­jo que se tra­ta de hu­mil­dad y no fan­to­che­rías, pre­po­ten­cias ni lu­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.