Vi­ven ‘boom’ ca­sos de in­fluen­za en 2018

Has­ta el 6 de es­te mes, se con­ta­bi­li­zan 936 en­fer­mos y más de 60 fa­lle­ci­dos

Vanguardia - - Estados -

CDMX.- El nú­me­ro de ca­sos por in­fluen­za con­ti­núa en au­men­to, en una semana se re­por­ta­ron 185 ca­sos nue­vos de in­fluen­za, al pa­sar de 751 diag­nós­ti­cos a 936.

En su más re­cien­te bo­le­tín epi­de­mio­ló­gi­co, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud se­ña­ló que des­de que ini­ció la tem­po­ra­da de in­fluen­za el 30 de sep­tiem­bre pa­sa­do has­ta el 6 de di­ciem­bre se han acu­mu­la­do 936 ca­sos de es­te vi­rus y 63 fa­lle­ci­mien­tos.

Los 936 ca­sos por es­te pa­de­ci­mien­to re­pre­sen­tan el tri­ple de los re­gis­tra­dos en el mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do, al re­por­tar­se 350 diag­nós­ti­cos y 11 de­fun­cio­nes.

De los 936 ca­sos que se han pre­sen­ta­do es­te año 747 co­rres­pon­den a la ce­pa A (H1N1), 120 de B, 55 de in­fluen­za A y 14 de A (H3N2). Mien­tras que de las 63 muer­tes 53 han si­do por A (H1N1), 5 por in­fluen­za B y 5 por in­fluen­za A.

Las en­ti­da­des con ma­yor nú­me­ro de ca­sos son: Ve­ra­cruz, Gue­rre­ro, Oa­xa­ca, Chia­pas y Puebla; que en con­jun­to suman el 42.9%.

Mien­tras los es­ta­dos con ma­yor nú­me­ro de muer­tes por es­te vi­rus son Ve­ra­cruz, Oa­xa­ca, Puebla, Chia­pas y Ta­bas­co, que suman el 47.6% del to­tal de los de­ce­sos por es­ta en­fer­me­dad.

La de­pen­den­cia fe­de­ral de­ta­lló que en es­ta tem­po­ra­da se ha ob­ser­va­do ma­yor cir­cu­la­ción de in­fluen­za A (H1N1) con 80%, B con 13%, in­fluen­za A (6%) y A (H3N2) con 1%.

Mien­tras que los gru­pos de edad con ma­yor pre­va­len­cia de in­fluen­za son el de 1 a 9, se­gui­do del ma­yo­res de 60 y de 40 a 49 años.

An­te ello, las au­to­ri­da­des lla­ma­ron a re­do­blar es­fuer­zos para pre­ve­nir cam­bios brus­cos de tem­pe­ra­tu­ras, so­bre to­do an­te el am­bien­te gé­li­do que rei­na en gran par­te del país por un nue­vo fren­te frío. El Uni­ver­sal

Cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial. En es­ta tem­po­ra­da, los ca­sos de per­so­nas que se en­fer­man de in­fluen­za han te­ni­do un al­za con­si­de­ra­ble, en com­pa­ra­ción con lo que se vi­vió el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.