PRO­PO­NE TRUMP A FIS­CAL Y EM­BA­JA­DO­RA AN­TE ONU

La ex­con­duc­to­ra de Fox, que fue re­por­te­ra, da­ría otro sal­to en su as­cen­den­te ca­rre­ra en la po­lí­ti­ca

Vanguardia - - Visión Mundial - EFE Con in­for­ma­ción de AP y

WASHINGNTON, EU.- El Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, pro­pu­so a Wi­lliam Barr, quien se desem­pe­ñó co­mo Fis­cal Ge­ne­ral en la Ad­mi­nis­tra­ción del fa­lle­ci­do Pre­si­den­te Geor­ge H.W. Bush, co­mo su no­mi­na­do para di­cho pues­to en su ga­bi­ne­te, mien­tras que a la ex­pre­sen­ta­do­ra de Fox, Heat­her Nauert, la per­fi­la para Em­ba­ja­do­ra de an­te las Na­cio­nes Uni­das.

Ac­tual­men­te Nauert fun­ge co­mo por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Es­ta­do.

El Man­da­ta­rio des­cri­bió a Nauert an­te re­por­te­ros en la Ca­sa Blan­ca co­mo “muy ta­len­to­sa y muy in­te­li­gen­te”.

Nauert fue pre­sen­ta­do­ra de no­ti­cias de úl­ti­ma ho­ra en el pro­gra­ma de te­le­vi­sión fa­vo­ri­to de Trump, “Fox & Friends”, cuan­do se le pi­dió que fue­ra la ca­ra y la voz de la po­lí­ti­ca ex­te­rior del go­bierno.

No te­nía ex­pe­rien­cia en po­lí­ti­ca ex­te­rior pre­vio a con­ver­tir­se en por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Es­ta­do, y, si es apro­ba­da por el Se­na­do, re­em­pla­za­ría a Nik­ki Ha­ley, ex­go­ber­na­do­ra de Ca­ro­li­na del Sur que anun­ció en oc­tu­bre que re­nun­cia­ría co­mo em­ba­ja­do­ra an­te la ONU re­cien­te­men­te.

De ser con­fir­ma­da por el Se­na­do co­mo em­ba­ja­do­ra de EU an­te la ONU, se­ría una de las prin­ci­pa­les vo­ces del go­bierno en la po­lí­ti­ca ex­te­rior de Trump.

Lue­go de que la Ca­sa Blan­ca la sa­có de Fox para que sir­vie­ra co­mo por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Es­ta­do, Nauert subió a los es­ca­lo­nes su­pe­rio­res de la je­rar­quía de la agen­cia cuan­do el se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Rex Ti­ller­son, fue des­pe­di­do en mar­zo y re­em­pla­za­do por Mi­ke Pom­peo. Nauert fue nom­bra­da en­ton­ces sub­se­cre­ta­ria de Es­ta­do en fun­cio­nes para Di­plo­ma­cia Pú­bli­ca y Re­la­cio­nes Pú­bli­cas y fue por un tiem­po la mu­jer de ma­yor je­rar­quía y la cuar­ta fun­cio­na­ria de ma­yor ran­go en el edi­fi­cio.

BARR RE­PE­TI­RÍA

En tan­to, de ser con­fir­ma­do Wi­lliam Barr, re­pe­ti­rá en el car­go, pues fue se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia en el go­bierno de Geor­ge H. W. Bush. Re­em­pla­za­ría a Jeff Ses­sions, quien fue des­ti­tui­do por Trump en no­viem­bre. El asis­ten­te de Ses­sions, Matt­hew Whi­ta­ker, ejer­ce ac­tual­men­te el car­go de ma­ne­ra in­te­ri­na. VAN­GUAR­DIA mx | Sá­ba­do 08 de di­ciem­bre de 2018

ALIA­DO DE BUSH PA­DRE Y PE­RIO­DIS­TA, LOS NO­MI­NA­DOS

Wi­lliam Barr y Heat­her Nauert son las pro­pues­tas de Trump.

Ga­bi­ne­te.

Pre­vi­sio­nes. Al­gu­nos co­mer­cios pa­ri­si­nos co­lo­can pro­tec­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.