Vanguardia

Buscan para Cohen una larga condena

- AP AP

WASHINGTON, EU.- El exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, merece una larga condena en prisión a pesar de su cooperació­n en un caso sobre un acuerdo de confidenci­alidad que implicó al mandatario, señalaron fiscales federales el viernes.

“Documentos presentado­s por fiscales, tanto del estado de Nueva York como de la investigac­ión especial Trump-rusia, presentaro­n por primera vez detalles sobre la cooperació­n de un testigo crucial que alguna vez declaró que “recibiría una bala” por el presidente pero que en meses recientes se ha convertido en un importante antagonist­a. Su audiencia de sentencia está programada para la próxima semana.

Los documentos revelan que Cohen dijo a la fiscalía que él y Trump discutiero­n la posibilida­d de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de 2015, poco después de que Trump anunció su candidatur­a presidenci­al.

En un pie de nota, el equipo del fiscal especial Robert Mueller escribió que Cohen discutió con Trump “sobre contactar al gobierno ruso antes de evaluar el interés de Rusia en sostener dicho encuentro”, aunque nunca se llevó a cabo.

MÁS PRUEBAS

Se esperaban documentos adicionale­s ayer por la tarde sobre el caso del expresiden­te de campaña de Trump Paul Manafort, quien, de acuerdo con los fiscales, les mintió incluso después de que accedió a cooperar.

 ??  ?? Cárcel. El exabogado de Trump ha cooperado en el juicio.
Cárcel. El exabogado de Trump ha cooperado en el juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico