Bus­can para Cohen una lar­ga con­de­na

Vanguardia - - Visión Mundial - AP AP

WAS­HING­TON, EU.- El exa­bo­ga­do per­so­nal del pre­si­den­te Do­nald Trump, Mi­chael Cohen, me­re­ce una lar­ga con­de­na en pri­sión a pe­sar de su coope­ra­ción en un ca­so so­bre un acuer­do de con­fi­den­cia­li­dad que im­pli­có al man­da­ta­rio, se­ña­la­ron fis­ca­les fe­de­ra­les el viernes.

“Do­cu­men­tos pre­sen­ta­dos por fis­ca­les, tan­to del es­ta­do de Nue­va York co­mo de la in­ves­ti­ga­ción es­pe­cial Trump-ru­sia, pre­sen­ta­ron por pri­me­ra vez de­ta­lles so­bre la coope­ra­ción de un tes­ti­go cru­cial que al­gu­na vez de­cla­ró que “re­ci­bi­ría una ba­la” por el pre­si­den­te pe­ro que en me­ses re­cien­tes se ha con­ver­ti­do en un im­por­tan­te an­ta­go­nis­ta. Su au­dien­cia de sen­ten­cia es­tá pro­gra­ma­da para la pró­xi­ma semana.

Los do­cu­men­tos re­ve­lan que Cohen di­jo a la fis­ca­lía que él y Trump dis­cu­tie­ron la po­si­bi­li­dad de re­unir­se con el pre­si­den­te ru­so Vla­di­mir Pu­tin en el mar­co de la Asam­blea Ge­ne­ral de Na­cio­nes Uni­das de 2015, po­co des­pués de que Trump anun­ció su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial.

En un pie de no­ta, el equi­po del fis­cal es­pe­cial Ro­bert Mue­ller es­cri­bió que Cohen dis­cu­tió con Trump “so­bre con­tac­tar al go­bierno ru­so an­tes de eva­luar el in­te­rés de Ru­sia en sos­te­ner di­cho en­cuen­tro”, aun­que nun­ca se lle­vó a ca­bo.

MÁS PRUE­BAS

Se es­pe­ra­ban do­cu­men­tos adi­cio­na­les ayer por la tar­de so­bre el ca­so del ex­pre­si­den­te de cam­pa­ña de Trump Paul Ma­na­fort, quien, de acuer­do con los fis­ca­les, les min­tió in­clu­so des­pués de que ac­ce­dió a coope­rar.

Cár­cel. El exa­bo­ga­do de Trump ha coope­ra­do en el jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.