SIN DE­LE­GA­DO LA PRO­FE­CO

Aho­ra ca­da de­par­ta­men­to tra­ba­ja de ma­ne­ra au­tó­no­ma y re­ci­be in­di­ca­cio­nes des­de la ca­pi­tal del país

Vanguardia - - Mi Ciudad - MAR­CE­LINO DUEÑEZ

Sig­fri­do Ma­cías pre­sen­tó su re­nun­cia co­mo de­le­ga­do de la Pro­fe­co en Coahui­la; la de­pen­den­cia es­tá sin ti­tu­lar.

A pun­to de ini­ciar la tem­po­ra­da co­mer­cial más im­por­tan­te, la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor no tie­ne de­le­ga­do o al­gu­na fi­gu­ra rec­to­ra. Sig­fri­do Ma­cías, quien ocu­pó el car­go por 5 años, de­jó de tra­ba­jar para la de­pen­den­cia, sin em­bar­go, los ins­pec­to­res con­ti­núan en fun­cio­nes e ini­cia­rán el pro­gra­ma gua­da­lu­pano el día 10.

Des­de oc­tu­bre An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor de­cla­ró que du­ran­te su ges­tión des­apa­re­ce­rían los de­le­ga­dos fe­de­ra­les y en cuan­to a la Pro­fe­co tam­bién se­rían eli­mi­na­dos los ve­ri­fi­ca­do­res por­que “se con­fia­ría en la gen­te”. Sin de­le­ga­do, has­ta el mo­men­to el De­par­ta­men­to de Ve­ri­fi­ca­ción con­ti­núa con sus fun­cio­nes.

“Pre­sen­té mi re­nun­cia ayer y hoy ya no fui a tra­ba­jar. De­jé la de­le­ga­ción y no pue­do de­cir na­da más por­que yo ya de­jé la Pro­fe- co”, de­cla­ró Ma­cías so­bre su par­ti­da.

El si­guien­te ni­vel je­rár­qui­co en la de­pen­den­cia es el de los je­fes de los de­par­ta­men­tos de Ve­ri­fi­ca­ción y Vi­gi­lan­cia, Ad­mi­nis­tra­ti­vo, Ser­vi­cios al Con­su­mi­dor y Edu­ca­ción y Di­vul­ga­ción. Ka­ren Mo­yar, je­fa de Ve­ri­fi­ca­ción, in­di­có que ac­tual­men­te ca­da de­par­ta­men­to fun­cio­na de ma­ne­ra au­tó­no­ma y re­ci­ben in­di­ca­cio­nes di­rec­ta­men­te de las ofi­ci­nas fe­de­ra­les.

“He­mos re­ci­bi­do una ins­truc­ción de se­guir aten­dien­do to­dos los pro­gra­mas vi­gen­tes, te­ne­mos el de fies­tas gua­da­lu­pa­nas y pró­xi­ma­men­te el decembrino, apro­xi­ma­da­men­te el 15 de di­ciem­bre”, de­cla­ró Mo­yar.

En el pro­gra­ma que arran­ca el pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre los ve­ri­fi­ca­do­res se en­fo­ca­rán en vi­gi­lar to­dos los ne­go­cios re­la­cio­na­dos con las ce­le­bra­cio­nes a la Vir­gen de Gua­da­lu­pe, des­de flo­re­rías has­ta res­tau­ran­tes.

Mo­yar in­di­có que has­ta el mo­men­to no les han da­do in­di­ca­cio­nes so­bre los cam­bios que ten­dría el de­par­ta­men­to de ve­ri­fi­ca­ción y que a la fe­cha to­das las ofi­ci­nas es­ta­ta­les es­tán tra­ba­jan­do de la mis­ma for­ma que ellos.

De­jé la de­le­ga­ción y no pue­do de­cir na­da más por­que yo ya de­jé la Pro­fe­co”. Sig­fri­do Ma­cías, ex­de­le­ga­do de la Pro­fe­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.