Vanguardia

Exigen más horas clase a la Sedu

- LIDIET MEXICANO

Un grupo de maestros de educación física se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Educación exigiendo a las autoridade­s el incremento de horas-clase que aseguran merecen, luego de haber resultado “destacados” en la Evaluación de Desempeño Docente 2018.

El principal motivo por el que los docentes con 10 años de servicio se manifestar­on pacíficame­nte, fue que al ser de los promedios más destacable­s de la Evaluación de Desempeño en el rubro de “Educación Física” no han obtenido lo que promete el programa, que es el incremento de horas-clase.

“Que nos den lo que nos merecemos”; “tenemos 10 años en servicio y seguimos igual”, ma- nifestaban los docentes en la explanada de la Secretaría de Educación Pública donde demandaban la presencia del secretario Higinio González Calderón.

Evelyn Macías, quien integró la manifestac­ión, afirma que el personal de la Sedu solo les ha dado largas, de mes en mes, prometen que se incrementa­rá el horario de sus servicios, sin embargo, no tienen respuesta alguna.

Jesús Gaytán, de la dirección de Asuntos Laborales atendió a los docentes inconforme­s, mencionó que la respuesta ya la saben y se ha acordado con los docentes que las horas a asignar se les otorgarán tan pronto autorice México; todas se irán subiendo en forma interina, aseguró que no es el momento de incrementa­r los horarios, solo a los de nuevo ingreso,

Confirmó que es una lista de 180 maestros en la misma situación; se han atendido cerca de 80, ahora son 100 los que se pueden atender, en 3 años (como fecha límite) ya todos ellos tendrán su incremento de horas.

 ??  ?? Plantón. Los inconforme­s exigen se les amplíe el horario laboral.
Plantón. Los inconforme­s exigen se les amplíe el horario laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico