‘No nos que­da de otra que re­zar’

Se agra­va la sa­lud de ni­ño res­ca­ta­do de in­cen­dio, fa­mi­lia pi­de un mi­la­gro

Vanguardia - - Mi Ciudad - JUAN FRAN­CIS­CO VAL­DÉS #SOBREVIVEAINCENDIO

La sa­lud del pe­que­ño Ángel Raúl, de dos años, quien re­sul­tó con que­ma­du­ras e in­to­xi­ca­ción jun­to con su her­mano Es­dras Ma­teo, de tres, se com­pli­có y fue lle­va­do de ur­gen­cia a la Clí­ni­ca 25 de es­pe­cia­li­da­des en Monterrey, don­de sus pa­dres pi­den un mi­la­gro para que sane.

La in­ha­la­ción de hu­mo le afec­tó par­te de su ri­ñón y a pe­ti­ción de los mé­di­cos de la Clí­ni­ca Uno del IMSS, se le tras­la­dó a la Sul­ta­na del Nor­te, se­gún lo die­ron a co­no­cer sus fa­mi­lia­res en el lu­gar

don­de ocu­rrió la des­gra­cia, en la co­lo­nia Am­plia­ción La Pal­ma.

Fue el jue­ves por la ma­ña­na cuan­do los pe­que­ños se que­da­ron un ra­ti­to so­los en ca­sa, en el 511 de la ca­lle Gi­ra­sol, mien­tras su ma­má en­ca­mi­na­ba a otro her­mano a to­mar la com­bi para ir a la es­cue­la: un in­cen­dio sur­gió en la ca­sa y un ve­cino arries­gó su vi­da para sal­var­los.

VIE­NEN DE LE­JOS

Ape­nas lle­va­mos seis me­ses vi­vien­do en Sal­ti­llo y en es­ta co­lo­nia” (Hay) que te­ner fe en que van a sa­lir bien”. Ma­nuel, tío de los ni­ños.

Ma­nuel, tío de los pe­que­ños, dio a co­no­cer que son originarios de Tehua­cán, Puebla don­de es­ta­ban pa­san­do pro­ble­mas eco­nó­mi­cos, lo que los ori­lló a ve­nir a Sal­ti­llo en bus­ca de un me­jor em­pleo para el pa­dre. Lle­ga­ron en el mes de ju­nio del pre­sen­te año.

“Ape­nas lle­va­mos seis me­ses vi­vien­do en Sal­ti­llo y en es­ta co­lo­nia, aho­ra al más chi­qui­to de los ni­ños se lo lle­va­ron a Monterrey a te­ra­pia in­ten­si­va don­de su pa­pá se en­cuen­tra a su cui­da­do. La ma­má es­tá al pen­dien­te del otro ni­ño (en Sal­ti­llo)”, di­jo en­tre de­ses­pe­ra­ción y tris­te­za Ma­nuel.

Al cues­tio­nar­le so­bre cuál pu­do ha­ber si­do la cau­sa del si­nies­tro, res­pon­dió que no es­tu­vo en­te­ra­do de la si­tua­ción.

So­bre el ve­cino hé­roe que sal­vó a los ni­ños, di­jo que no lo co­no­ce, só­lo sa­be que lo apo­dan “El Pi­cos”, quien vi­ve a me­dia cua­dra de su ca­sa.

“Só­lo es­pe­ra­mos que Dios nos ayu­de a que los ni­ños es­tén bien. No nos que­da de otra que re­zar y te­ner fe en que van a sa­lir bien”, fue­ron las de­cla­ra­cio­nes de los fa­mi­lia­res.

Reac­ción. Los bom­be­ros tra­ba­ja­ron de in­me­dia­to para so­fo­car el in­cen­dio.

He­roi­co. Los ni­ños se sal­va­ron de mo­rir, gracias a un ve­cino al que co­no­cen co­mo “El Pi­cos”, quien en­tró a sa­car­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.