Deu­da es­ta­tal se pa­ga­ría en 789 años, di­ce aso­cia­ción

Vanguardia - - Mi Estado - FRAN­CIS­CO RO­DRÍ­GUEZ

Or­ga­nis­mos ciu­da­da­nos de La La­gu­na exi­gie­ron una ex­pli­ca­ción al se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas de Coahui­la, Blas Flo­res, lue­go que en el Pre­su­pues­to de Egre­sos 2019, apa­re­ce co­mo mon­to de amor­ti­za­ción de la deu­da pú­bli­ca, ape­nas 50.6 millones de pe­sos.

Ana So­fía Po­rras, pre­si­den­ta de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na 29, men­cio­nó que esa ci­fra “les brin­có”, por­que en ca­so de ser real, sig­ni­fi­ca­ría un re­tro­ce­so fi­nan­cie­ro y una car­ga en otros ru­bros.

“Hi­ci­mos un cálcu­lo de lo que se de­be que son en nú­me­ros ce­rra­dos 40 mil millones, y lo que se quie­re pa­gar y re­pre­sen­ta­ría pa­gar la deu­da en 789 años”, co­men­tó Po­rras.

Ejem­pli­fi­có que es co­mo si se de­bie­ra en una tar­je­ta 40 mil pe­sos y se quie­re abo­nar 50 pe­sos anua­les. “Es na­da, es irri­so­rio”, di­jo. Por eso es­tán so­li­ci­tan­do la ex­pli­ca­ción del se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas para que des­glo­se el pa­go del ser­vi­cio de la deu­da.

VAN­GUAR­DIA tra­tó de lo­ca­li­zar el do­cu­men­to del Pre­su­pues­to de Egre­sos en los por­ta­les del go­bierno pe­ro no lo en­con­tró. En la se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas to­da­vía es­ta­ba el de 2018 pe­ro no el de 2019. Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na 29 com­par­tió el do­cu­men­to que te­nía por fe­cha 29 de no­viem­bre y en­tre­ga­do al Con­gre­so de Coahui­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.