Ac­to de au­to­ri­ta­ris­mo cor­te de ener­gía a Si­mas Torreón

Vanguardia - - Mi Estado - SAN­DRA GÓ­MEZ

TORREÓN, COAH.- El cor­te el jue­ves de la luz a las ofi­ci­nas cen­tra­les del Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal de Aguas y Sa­nea­mien­to, por par­te de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, fue un ac­to de au­to­ri­ta­ris­mo, di­ce el se­cre­ta­rio del Ayuntamiento, Ser­gio La­ra.

Ase­gu­ra que se tra­ta de una fal­ta de com­pren­sión al ser­vi­cio so­cial que pres­ta la pa­ra­mu­ni­ci­pal y de que tam­bién se tie­nen plá­ti­cas en el Con­gre­so, para dar­le una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va a es­to.

Los co­bros de la CFE al Si­mas se re­fie­ren a una fór­mu­la au­to­ri­za­da por la Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Ener­gía y que tie­ne co­mo sus­ten­to la va­ria­ción del pre­cio de acuer­do a la co­ti­za­ción del pe­tró­leo.

Ello ha ori­gi­na­do que las ta­ri­fas es­tén os­ci­lan­do y que los co­bros al Si­mas, que eran a prin­ci­pios de año de 13 millones de pe­sos, aho­ra sean de más de 27 millones.

Esos mon­tos tan ele­va­dos no los pue­de cu­brir el Si­mas y es ahí don­de se ori­gi­nan los adeu­dos, por­que no se le pue­de des­ti­nar más del 50 por cien­to de los in­gre­sos so­lo al pa­go de es­te ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.