Lle­ga del tra­ba­jo, con­vi­ve y se ma­ta

Sin cau­sa apa­ren­te, jo­ven pa­dre se va por la puer­ta fal­sa y abul­ta ci­fra ne­gra del sui­ci­dio en la re­gión PRO­GRA­MA >

Vanguardia - - Mi Seguridad - ULI­SES MAR­TÍ­NEZ #SUI­CI­DA

Cuan­do Brau­lio lle­gó a su ca­sa la ma­ña­na de ayer, to­do pa­re­cía nor­mal: vol­vió del tra­ba­jo y fue a de­jar a su hi­ja a la es­cue­la co­mo nor­mal­men­te lo ha­cía. Le di­jo a su es­po­sa que iba a des­can­sar, sin em­bar­go en su ca­be­za ya es­ta­ba to­ma­da la de­ci­sión de ter­mi­nar con su vi­da. Así lo hi­zo den­tro de su ho­gar, en la co­lo­nia San Jo­sé de los Be­rros.

Nor­ma Ali­cia Bus­tos, es­po­sa de Brau­lio Sau­ce­do Lo­zano, de 24 años, en­tró al cuar­to a don­de él se me­tió a des­can­sar des­pués de su jor­na­da la­bo­ral en la em­pre­sa IACNA. Que­dó im­pac­ta­da cuan­do vio col­ga­do y los gri­tos de de­ses­pe­ra­ción la hi­cie­ron aler­tar a los ve­ci­nos.

Brau­lio ha­bía co­lo­ca­do un cin­tu­rón en su cue­llo y lo ató a la par­te al­ta de una litera. Lue­go se de­jó caer para ter­mi­nar así con su exis­ten­cia, pe­ro los mo­ti­vos son des­co­no­ci­dos para quie­nes lo co­no­cen.

Los ve­ci­nos de in­me­dia­to die­ron avi­so al nú­me­ro de emer­gen­cias 911, arri­ban­do per­so­nal de la Policía Mu­ni­ci­pal y pa­ra­mé­di­cos de Bom­be­ros, quie­nes con­fir­ma­ron la muer­te.

El lu­gar que­dó ase­gu­ra­do por los ofi­cia­les en es­pe­ra de las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, mis­mos que arri­ba­ron al do­mi­ni­co lo­ca­li­za­do en Me­sa de Ta­blas 410, an­tes del cru­ce con Ce­rro la Cruz.

Pe­ri­tos y agen­tes mi­nis­te­ria­les in­gre­sa­ron a do­mi­ci­lio y se en­tre­vis­ta­ron con los fa­mi­lia­res para sa­ber al­gu­na cau­sa que ha­ya te­ni­do Brau­lio para to­mar la te­rri­ble de­ter­mi­na­ción. Pe­ro no hu­bo res­pues­ta.

Mi­nu­tos des­pués de lle­var a ca­bo las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes se pro­ce­dió a or­de­nar el le­van­ta­mien­to del cuer­po y su tras­la­do a la mor­gue del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, don­de se de­ter­mi­na­rán las cau­sas del de­ce­so y des­pués se en­tre­ga­ra el cuer­po a los deu­dos.

IGUA­LAN CI­FRA DE SUI­CI­DIOS

Con el sui­ci­dio re­gis­tra­do ayer se igua­la­ron los 93 ca­sos que se re­gis­tra­ron du­ran­te el 2017 en la Re­gión Su­r­es­te, se­gún da­tos pe­rio­dís­ti­cos y de las au­to­ri­da­des.

Ade­más, en só­lo sie­te días del mes de di­ciem­bre se han re­gis­tra­do ya cin­co sui­ci­dios, to­dos ellos en Sal­ti­llo.

En los úl­ti­mos dos años las ci­fras se han dis­pa­ra­do de ma­ne­ra preo­cu­pan­te, pues en 2016 fue­ron 58 los ca­sos. Ese año la pro­ble­má­ti­ca ha­bía ba­ja­do, pues en 2014 ocu­rrie­ron 77 ca­sos y en 2015 fue­ron 69.

Pro­ce­di­mien­to. Mi­nu­tos des­pués de lle­var a ca­bo las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes, se pro­ce­dió a or­de­nar el le­van­ta­mien­to del cuer­po y y su tras­la­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo. La Uni­dad de In­te­gra­ción Fa­mi­liar de la Policía Mu­ni­ci­pal, has­ta agos­to ha­bían re­por­ta­do al me­nos 80 in­ten­tos de sui­ci­dio pre­ve­ni­dos, se­gún fuen­tes mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.