Vanguardia

¿Finalmente habrá campeón ?

- ALEJANDRO MORTEO

El efecto Gallardo, el recuerdo de la Supercopa Argentina o la doble remontada en La Bombonera son los argumentos deportivos que invitan a proclamar a River Plate como favorito en la Final de la Copa Libertador­es.

Por otra parte, los seis títulos previos de Boca, la ventaja de no jugar en cancha ajena en el Monumental, la experienci­a del delantero Carlos Tévez, la reivindica­ción de Fernando Gago y su trayectori­a ascendente, le dan puntos a favor a los Xeneizes.

El conjunto Millonario busca una revancha deportiva, mientras que Boca tiene a favor no jugar en el estadio de su rival, por lo que se espera, de una vez por todas, se espera sea “la Final del Mundo”.

¿POR QUÉ RIVER

SERÍA CAMPEÓN? Gallardo, el líder

La historia de River Plate en los ‘Superclási­cos’ cambió con la llegada de Marcelo Gallardo al banco. Han construido un balance favorable de cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas. En los choques decisivos, River Plate salió vencedor: tanto en la Supercopa Argentina, las dos eliminator­ias de la Copa Sudamerica­na y de la Copa Libertador­es de 2014 y de 2015.

REVANCHA DEPORTIVA

Tras los ataques violentos contra el autobús de Boca Juniors a su llegada al estadio Monumental el pasado 24 de noviembre, River Plate consideró no acudir al Bernabéu para acabar con la Libertador­es, por lo que vencer a Boca sería el aliciente para sacarse de encima la imposición de Conmebol.

¿POR QUÉ SERÍA CAMPEÓN BOCA? Historia dorada

La historia de la Copa Libertador­es acredita a Boca Juniors, con seis títulos (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) por los tres que acumula River Plate (1986, 1998 y 2015).

EN ASCENSO

Solo ganó uno de sus primeros cinco partidos de la fase de grupos, ante el Junior de Barranquil­la colombiano (finalista de la Sudamerica­na), perdió en casa ante el Palmeiras colombiano (0-2) y empató ante Alianza Lima (0-0), Palmeiras (1-1) y Junior (1-1). Necesitó la colaboraci­ón

del Palmeiras, que derrotó por 3-1 al Junior en Sao Paulo. En Fase eliminator­ia dejó por el camino al Libertad paraguayo (global 6-2), al Cruzeiro brasileño (3-1) y volvió a encontrars­e con el Palmeiras en semifinale­s, al que dominó en la Bombonera (2-0) para que le bastara un empate (2-2) en Brasil.

 ??  ?? Si nada malo acontece, Xeneizes y Millonario­s definirán en el Santiago Bernabéu al campeón de la Copa Libertador­es.
Si nada malo acontece, Xeneizes y Millonario­s definirán en el Santiago Bernabéu al campeón de la Copa Libertador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico