Vanguardia

Sigue siendo el mejor

-

BARCELONA.- Lionel Messi ofreció otro recital al convertir dos exquisitos goles de tiro libre para guiar al Barcelona a una contundent­e victoria 4-0 el sábado en el derbi catalán en el feudo del Espanyol y afianzarse en la cima de la Liga española.

El astro argentino deleitó a los aficionado­s al facturar las faltas a los 17 y 65 minutos, la primera vez en su trayectori­a que anota dos tantos de tiro libre en un mismo partido.

Messi también dio una gran asistencia para el gol del francés Ousmane Dembélé a los 26. El ariete uruguayo Luis Suárez aprovechó un pase de Dembélé para hacer el tercer tanto con un remate que coló entre las piernas del arquero Diego López a los 45.

“Ha sido extraordin­ario. Lo que nos da y lo que le quita al rival”, comentó el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Si alguno es capaz de hacer un hat trick de falta es él, pero no lo he pensado en

ningún momento”.

Gracias a la victoria, el Barcelona lidera el campeonato con una diferencia de tres puntos sobre Sevilla y el Atlético de Madrid. Sevilla debió conformars­e con un empate 1-1 en cancha del Valencia, mientras que el Atlético venció de local 3-0 a Alavés.

“Queda mucha Liga por delante. Está todo muy apretado, pero desde luego que la idea es que los partidos, fuera de casa, intentar hacerlos fuertes”, indicó Valverde.

Con sus tiros libres, Messi se convirtió en el jugador con más tantos ante Espanyol en la historia al llegar a 20, dejando atrás la cuenta de 18 de Telmo Zarra e Isidro Lángara.

 ??  ?? Messi firmó dobleta al conseguir meter dos tiros libres en el mismo partido.
Messi firmó dobleta al conseguir meter dos tiros libres en el mismo partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico