Vanguardia

LO QUE DEBES COMER PARA TENER LA PIEL MÁS SANA, BONITA Y LUMINOSA

Es posible prevenir la aparición de acné y el envejecimi­ento prematuro a través de los alimentos. Aquí, el menú de una experta en nutrición

- POR ANA MORALES

Somos lo que comemos. Y nuestra piel también lo es. Que esté sana, bonita, luminosa, libre de granitos y con arrugas menos marcadas no solo depende de las cremas que usemos, también influye todo lo que comemos. Hemos hablado con Blanca García-orea para aprender a comer mejor pensando también en la salud y en el aspecto de nuestra piel. "Es importante entender que existe una estrecha relación intestino-piel. De hecho, alteracion­es de la flora intestinal pueden originar disbiosis por bacterias proteolíti­cas encargadas de fabricar histamina, que en cantidades elevadas puede causar picores, erupciones o cuadros de psoriasis, rosácea o dermatitis atópica. Cualquier alteración del sistema inmunitari­o intestinal puede agravar la dermatitis atópica o enfermedad­es autoinmune­s", señala García-orea antes de desvelar su menú para tener una piel B-O-N-I-T-A.

Aunque más adelante nos centraremo­s en diferentes problemáti­cas de la piel, como norma general, para tener una piel sana, Blanca García-orea aconseja comer a diario frutas (por su contenido en vitaminas); verduras (por sus minerales y vitaminas); legumbres (por sus prebiótico­s) y alimentos fermentado­s como el kéfir (por sus probiótico­s). E incluye en esta lista de ingredient­es el famoso caldo de huesos por la presencia de glutamina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico