ARRE­CIA DES­ABAS­TO EN LA CIU­DAD TRAS CO­LAP­SO DE SAL-MON

En mo­ni­to­reo rea­li­za­do por VAN­GUAR­DIA en 80 es­ta­cio­nes, 37 fue­ron ce­rra­das por fal­ta de com­bus­ti­ble

Vanguardia - - PORTADA - AR­MAN­DO RÍOS

El des­abas­to de ga­so­li­na en Sal­ti­llo arre­ció ayer: al me­nos 37 es­ta­cio­nes ce­rra­ron por fal­ta de com­bus­ti­ble; em­pre­sa­rios del sec­tor ase­gu­ra­ron que se de­ri­vó del co­lap­so en las vías que co­nec­tan a Sal­ti­llo con Mon­te­rrey.

En un re­co­rri­do rea­li­za­do por 80 ga­so­li­ne­ras, 37 de ellas es­tu­vie­ron ce­rra­das por fal­ta de hi­dro­car­bu­ro y en 18 se pres­tó un ser­vi­cio par­cial al fal­tar al­guno de los pro­duc­tos Mag­na o Pre­mium.

An­te es­ta si­tua­ción, Mi­guel Dai­ni­tin, re­pre­sen­tan­te de la Or­ga­ni­za­ción Na­cio­nal de Ex­pen­de­do­res de Pe­tró­leo (Onex­po) en Sal­ti­llo, in­for­mó que ayer se­ría un día di­fí­cil pa­ra el reabas­te­ci­mien­to de com­bus­ti­ble en pun­tos de ven­ta, de­bi­do a las pro­ble­má­ti­cas pre­sen­ta­das en la ca­rre­te­ra Mon­te­rrey-sal­ti­llo.

El lí­der ga­so­li­ne­ro re­por­tó que de­bi­do a los ac­ci­den­tes re­por­ta­dos y los cie­rres ca­rre­te­ros por den­sos ban­cos de nie­bla que se re­gis­tra­ron en la ca­rre­te­ra Mon­te­rrey-sal­ti­llo, el pro­duc­to tu­vo que ser de­te­ni­do nue­va­men­te, por lo que el reabas­te­ci­mien­to a los pun­tos de vis­ta pre­sen­ta­rá nue­vos re­tra­sos.

En en­tre­vis­ta, Dai­ni­tín Fe­rrei­ra di­jo a VAN­GUAR­DIA que tan­to el pro­duc­to de Pe­mex co­mo el im­por­ta­do, uti­li­zan la vía de San­ta Ca­ta­ri­na pa­ra lle­gar a las ga­so­li­ne­ras de

Sal­ti­llo; sin em­bar­go, se des­co­no­ce exac­ta­men­te cuán­tas pi­pas se que­da­ron ayer va­ra­das.

Des­de su cuen­ta de Twit­ter, el re­pre­sen­tan­te de la Onex­po ex­pre­só que sí hay com­bus­ti­ble dis­po­ni­ble; sin em­bar­go, en cuan­to al pro­duc­to de Pe­mex, se en­cuen­tra va­ra­do en las ins­ta­la­cio­nes es­tra­té­gi­cas de

San­ta Ca­ta­ri­na en Nue­vo León.

Agre­gó, que las pér­di­das económicas de ca­da es­ta­ción por sus cie­rres par­cia­les o com­ple­tos son muy di­ver­sas; sin em­bar­go, al­gu­nas de ellas tie­nen cré­di­tos y es­tán vién­do­se afec­ta­das al no lo­grar sol­ven­tar los pa­gos por fal­ta de in­gre­so re­gu­lar.

TLAL­NE­PANTLA.- El pre­si­den­te An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor afir­mó que su go­bierno “no aflo­ja­rá” en el com­ba­te a la co­rrup­ción en ma­te­ria del ro­bo de com­bus­ti­bles.

“Yo les di­go que el que se afli­ge se afloja, y no­so­tros no nos va­mos a afli­gir en el com­ba­te a la co­rrup­ción”, di­jo el man­da­ta­rio, al en­tre­gar las pri­me­ras be­cas de su pro­gra­ma Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do Fu­tu­ro.

Ló­pez Obra­dor reite­ró a los ciu­da­da­nos que de­ben te­ner pa­cien­cia mien­tras se nor­ma­li­za el abas­to de ga­so­li­na, por lo que lla­mó a los con­duc­to­res que tie­nen com­bus­ti­ble a que lo cui­den y só­lo has­ta que se le ter­mi­ne, con pa­cien­cia va­yan y ha­gan fi­la en la ga­so­li­ne­ra.

So­bre los apo­yos a los jó­ve­nes, Ló­pez Obra­dor pi­dió a los em­pre­sa­rios que apo­yen a “mo­ra­li­zar” a ese sec­tor de la po­bla­ción im­pri­mién­do­le va­lo­res.

“No es na­da más pa­gar­le suel­do de 3 mil 600 pe­sos, si un tu­tor ayu­da a ser maes­tro, ayu­da por­que va a en­se­ñar, le va a de­di­car tiem­po y va a ayu­dar­nos a mo­ra­li­zar, a im­pri­mir va­lo­res al jo­ven y eso es muy im­por­tan­te”, de­cla­ró.

Por su par­te, la se­cre­ta­ria del Tra­ba­jo, Lui­sa Ma­ría Alcalde, des­ta­có que en el pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción

de jó­ve­nes par­ti­ci­pa la em­pre­sa pro­duc­to­ra Ar­gos, de Epig­me­nio Iba­rra, quien ha apo­ya­do al pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor.

“Ar­gos tie­ne una de sus ca­sas pro­duc­to­ras en es­te mu­ni­ci­pio... hoy 30 jó­ve­nes in­tere­sa­dos en el ar­te y la cul­tu­ra re­ci­bi­rán ca­pa­ci­ta­ción”, di­jo Alcalde.

Es­pe­ran­za. El Pre­si­den­te po­sa con los jó­ve­nes del pro­gra­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.