Con­clu­ye An­ti­co­rrup­ción 13% de in­ves­ti­ga­cio­nes en 2018

Vanguardia - - PORTADA - JO­SÉ RE­YES

La Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción de Coahui­la ce­rró el 2018 con un to­tal de 389 car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción, de las cua­les 52, lo equi­va­len­te al 13%, han si­do con­clui­das, in­for­mó Je­sús Ho­me­ro Flo­res Mier, ti­tu­lar de es­ta ofi­ci­na.

Flo­res sub­ra­yó que las mis­mas van orien­ta­das des­de con­duc­tas ti­pi­fi­ca­das co­mo de­li­tos por res­pon­sa­bi­li­da­des gra­ves has­ta fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas.

El fun­cio­na­rio de­ta­lló que de esas car­pe­tas seis se en­cuen­tran en ar­chi­vo tem­po­ral; cin­co fue­ron por per­dón; sie­te por no ejer­ci­cio de la ac­ción pe­nal; sie­te judicializadas y 27 se han tur­na­do a otras áreas que no co­rres­pon­dían a es­ta Fis­ca­lía.

El Fis­cal des­ta­có que pa­ra sa­car de ma­ne­ra más ágil los expedientes, ya es­tán por re­for­zar el área de au­di­to­ría pe­ri­cial.

“Que­re­mos re­cor­dar a los ciu­da­da­nos que pa­ra es­tar la­bo­ran­do en nues­tra Fis­ca­lía hay un pro­ce­so de se­lec­ción con exá­me­nes de con­trol de con­fian­za de 3 días en los que se ha­cen prue­bas de an­ti­do­ping, si­co­ló­gi­cas, si­co­mé­tri­cas en­tre otras, pa­ra con­tar con los me­jo­res ele­men­tos”, re­cal­có.

Flo­res pre­ci­só que son tres los nue­vos pe­ri­tos que se in­te­gra­rán a la Fis­ca­lía y que se pre­ten­de que sea ya pa­ra mar­zo y así agi­li­zar su la­bor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.