VI­GI­LA CON­SE­JO JU­VE­NIL A PO­LÍ­TI­CAS DEL ES­TA­DO

Vanguardia - - PORTADA -

El Con­se­jo Ciu­da­dano de Se­gui­mien­to de Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas en ma­te­ria de Ju­ven­tud (Con­sepp) es un ór­gano que tie­ne por ob­je­to co­no­cer el cum­pli­mien­to da­do a los pro­gra­mas di­ri­gi­dos a los jó­ve­nes en las se­cre­ta­rías y en­ti­da­des pú­bli­cas, ex­pli­có el go­ber­na­dor, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís.

Se­ña­ló que, ade­más, es­te or­ga­nis­mo ciu­da­dano de­be­rá opi­nar so­bre los mis­mos y re­ca­bar la opi­nión de los sec­to­res in­tere­sa­dos en las po­lí­ti­cas pú­bli­cas en ma­te­ria de ju­ven­tud.

Tam­bién de­be pre­sen­tar sus re­sul­ta­dos y opi­nio­nes al Ins­ti­tu­to Coahui­len­se de la Ju­ven­tud, pa­ra de es­ta for­ma for­mu­lar –en su ca­so– las pro­pues­tas co­rres­pon­dien­tes.

Ri­quel­me des­ta­có que el Con­sepp es­tá in­te­gra­do por re­pre­sen­tan­tes de aso­cia­cio­nes ci­vi­les y ciu­da­da­nos.

Por su par­te, Aza­lea Mal­do­na­do Wong, ti­tu­lar del Ico­ju­ve, co­men­tó que pa­ra la in­te­gra­ción del Con­se­jo se con­tó con la pre­sen­cia de la pre­si­den­ta Na­cio­nal, Glo­ria Arreo­la Gom­boa.

Afir­mó que es­tas ac­cio­nes se lle­va­ron a ca­bo, por pri­me­ra vez en Coahui­la, con la fi­na­li­dad de fo­men­tar la par­ti­ci­pa­ción ju­ve­nil y re­ca­bar la opi­nión de los ciu­da­da­nos pa­ra for­ta­le­cer las po­lí­ti­cas pú­bli­cas en la ma­te­ria.

Anun­ció que el Con­se­jo es­tá pró­xi­mo a re­unir­se por pri­me­ra vez des­de su con­for­ma­ción, y en di­cha reunión los te­mas a tra­tar se­rán pros­pe­ri­dad, bie­nes­tar, par­ti­ci­pa­ción e in­clu­sión.

Por úl­ti­mo, la ser­vi­do­ra pú­bli­ca ex­pre­só la im­por­tan­cia de que Coahui­la cuen­te con un con­se­jo que reali­ce apor­ta­cio­nes pa­ra im­ple­men­tar o me­jo­rar las po­lí­ti­cas pú­bli­cas en ma­te­ria de ju­ven­tud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.