Bre­xit: May pi­de el vo­to a opo­si­ción

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

LON­DRES.- La pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca The­re­sa May ad­vir­tió ayer que los le­gis­la­do­res es­ta­rían mi­nan­do la fe de la gen­te en la de­mo­cra­cia si re­cha­zan su pro­pues­ta de acuer­do de se­pa­ra­ción con la Unión Eu­ro­pea en una vo­ta­ción el mar­tes.

No apro­bar­lo “se­ría una vio­la­ción catastrófica e im­per­do­na­ble de la con­fian­za en nues­tra de­mo­cra­cia”, es­cri­bió The­re­sa May en un co­men­ta­rio pu­bli­ca­do por el dia­rio Sun­day Ex­press. “Así que mi men­sa­je es­te fin de se­ma­na es sim­ple: es ho­ra de ol­vi­dar los jue­gos y ha­cer lo apro­pia­do pa­ra el país”.

El go­bierno tam­bién pre­sio­nó

a le­gis­la­do­res re­ti­cen­tes di­cien­do que su ne­ga­ti­va a apo­yar el acuer­do pu­die­ra re­sul­tar en que Gran Bre­ta­ña si­ga sien­do miem­bro de la UE. El se­cre­ta­rio del Bre­xit, Ste­ve Bar­clay, ad­vir­tió del cre­cien­te ries­go de que el Par­la­men­to blo­quee la sa­li­da de la UE.

El Sun­day Ti­mes re­por­tó que va­rios le­gis­la­do­res en la Cá­ma­ra de los Co­mu­nes quie­ren arre­ba­tar al go­bierno el con­trol de la agen­da le­gis­la­ti­va. AP

Al­to. En Gran Bre­ta­ña un sec­tor re­cha­za el Bre­xit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.