Si Tur­quía ata­ca a los kur­dos, se­rá arra­sa­da: Trump

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

WAS­HING­TON.- El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ad­vir­tió que “arra­sa­rá eco­nó­mi­ca­men­te” a Tur­quía si ata­ca a los kur­dos, a los que tam­bién ad­vir­tió de que no de­ben pro­vo­car al Go­bierno tur­co.

“Arra­sa­re­mos a Tur­quía eco­nó­mi­ca­men­te si ata­can a los kur­dos”, di­ce Trump en un men­sa­je en su cuen­ta de Twit­ter, al tiem­po que aña­de que, “del mis­mo mo­do, no quie­ro que los kur­dos pro­vo­quen a Tur­quía”.

El pre­si­den­te men­cio­na, ade­más, que ya ha co­men­za­do la re­ti­ra­da de las tro­pas es­ta­dou­ni­den­ses en Si­ria mien­tras se ata­ca “con fuer­za el pe­que­ño ca­li­fa­to te­rri­to­rial res­tan­te” del gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI).

Es­ta­dos Uni­dos co­men­zó el sá­ba­do los pro­ce­di­mien­tos pa­ra re­ti­rar sus 2 mil sol­da­dos del país ára­be.

Trump afir­ma tam­bién en su men­sa­je que Ru­sia, Irán y Si­ria “han si­do los ma­yo­res be­ne­fi­cia­rios de la po­lí­ti­ca a lar­go pla­zo de Es­ta­dos Uni­dos de des­truir el EI en Si­ria”, aun­que ad­mi­te que “tam­bién nos be­ne­fi­cia­mos, pe­ro aho­ra es el mo­men­to de traer a nues­tras tro­pas”.

Mi­ke Pom­peo, se­cre­ta­rio de Es­ta­do de EU, di­jo ser “op­ti­mis­ta” acer­ca de la po­si­bi­li­dad de lle­gar a un buen acuer­do en­tre Tur­quía y las mi­li­cias kur­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.