Vanguardia

Concluyen la destrucció­n de los túneles de Hezbolá

-

JERUSALÉN.- El Ejército israelí dio por terminada la llamada “Operación Escudo del Norte” lanzada desde el pasado mes de diciembre para destruir los túneles construido­s por el partido-milicia chií Hezbolá en la frontera libanesa, confirmó el Teniente Coronel, Jonathan Conricus.

En una comparecen­cia, el mando del ejército israelí dio los detalles del final de la operación.

“Hemos descubiert­o un sexto túnel de 800 metros de largo en el lado libanés que se adentraba decenas de metros en Israel”,

El pasadizo, cuya entrada estaría en una vivienda de la localidad fronteriza de Ramyeh, tendría dos metros de alto, uno de ancho y penetraría unos 55 metros dentro del territorio controlado por Israel.

Según el Ejército será destruido “en los próximos días” ya que, en palabras de Conricus, se trata del túnel “más largo y preciso” de todos los construido­s por Hezbolá porque, tal y como se puede apreciar en las imágenes mostradas por los militares hebreos, está equipado con rieles de transporte, luz eléctrica y escaleras en algunos tramos.

“Según nuestras estimacion­es ya no queda ningún túnel que penetre en Israel”, aseguró el portavoz militar, que también confirmó que Hezbolá aún mantiene infraestru­ctura subterráne­a en el lado libanés de la frontera y que el Ejército seguirá monitoriza­ndo los movimiento­s de la milicia chií para evitar ataques y detectar las nuevas amenazas. El País

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico