Con­clu­yen la des­truc­ción de los tú­ne­les de Hez­bo­lá

Vanguardia - - VISIÓN MUNDIAL -

JE­RU­SA­LÉN.- El Ejér­ci­to is­rae­lí dio por ter­mi­na­da la lla­ma­da “Ope­ra­ción Es­cu­do del Nor­te” lan­za­da des­de el pa­sa­do mes de di­ciem­bre pa­ra des­truir los tú­ne­les cons­trui­dos por el par­ti­do-mi­li­cia chií Hez­bo­lá en la fron­te­ra li­ba­ne­sa, con­fir­mó el Te­nien­te Co­ro­nel, Jo­nat­han Con­ri­cus.

En una com­pa­re­cen­cia, el man­do del ejér­ci­to is­rae­lí dio los de­ta­lles del fi­nal de la ope­ra­ción.

“He­mos des­cu­bier­to un sex­to tú­nel de 800 me­tros de lar­go en el la­do li­ba­nés que se aden­tra­ba de­ce­nas de me­tros en Is­rael”,

El pa­sa­di­zo, cu­ya en­tra­da es­ta­ría en una vi­vien­da de la lo­ca­li­dad fron­te­ri­za de Ram­yeh, ten­dría dos me­tros de al­to, uno de an­cho y pe­ne­tra­ría unos 55 me­tros den­tro del te­rri­to­rio con­tro­la­do por Is­rael.

Se­gún el Ejér­ci­to se­rá des­trui­do “en los pró­xi­mos días” ya que, en pa­la­bras de Con­ri­cus, se tra­ta del tú­nel “más lar­go y pre­ci­so” de to­dos los cons­trui­dos por Hez­bo­lá por­que, tal y co­mo se pue­de apre­ciar en las imá­ge­nes mos­tra­das por los mi­li­ta­res he­breos, es­tá equi­pa­do con rie­les de trans­por­te, luz eléc­tri­ca y es­ca­le­ras en al­gu­nos tra­mos.

“Se­gún nues­tras es­ti­ma­cio­nes ya no que­da nin­gún tú­nel que pe­ne­tre en Is­rael”, ase­gu­ró el por­ta­voz mi­li­tar, que tam­bién con­fir­mó que Hez­bo­lá aún man­tie­ne in­fra­es­truc­tu­ra sub­te­rrá­nea en el la­do li­ba­nés de la fron­te­ra y que el Ejér­ci­to se­gui­rá mo­ni­to­ri­zan­do los mo­vi­mien­tos de la mi­li­cia chií pa­ra evi­tar ata­ques y de­tec­tar las nue­vas ame­na­zas. El País

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.