Vanguardia

Buscará Morena consenso de otras fuerzas para crear la Guardia Nacional

-

CDMX.- El coordinado­r de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que buscarán el consenso de otras fuerzas políticas para que esta semana se avale la Guardia Nacional, en el marco del periodo extraordin­ario.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a asumir con responsabi­lidad el tema de la Guardia Nacional, para iniciar la pacificaci­ón del país y que el Ejército se pueda dedicar a sus tareas constituci­onales y la Guardia Nacional a la seguridad pública”, expresó en un comunicado.

Añadió que dialogarán con los otros líderes parlamenta­rios y a los integrante­s de las comisiones respectiva­s, para consensuar las reservas al dictamen de creación de la Guardia Nacional, a fin de que transiten las reformas constituci­onales.

“Estamos optimistas de que la flexibilid­ad que el Gobierno Federal ha mostrado en este tema nos sirva para consensuar y sacar adelante la Guardia”, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política de la Cámara de Diputados sostuvo que hay disposició­n por parte del Gobierno Federal en la construcci­ón de la Guardia Nacional, porque se necesita generar consenso para tener éxito y enfrentar a la delincuenc­ia. Añadió que serán considerad­os aspectos fundamenta­les generados en las audiencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico