Pro­po­ne ace­le­ra­dor de par­tí­cu­las en Hi­dal­go

Vanguardia - - RUMBO NACIONAL -

CDMX.- El go­ber­na­dor de Hi­dal­go, Omar Fa­yad Me­ne­ses, es­tá con­ven­ci­do que “la Cuar­ta Trans­for­ma­ción de Mé­xi­co se en­cuen­tra en de­to­nar la cien­cia, la tec­no­lo­gía y la in­no­va­ción, en desa­rro­llar al País a par­tir de co­no­ci­mien­to”.

De­jó cla­ro que su en­ti­dad apues­ta por el desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co en be­ne­fi­cio de los me­xi­ca­nos y des­ta­có la im­ple­men­ta­ción de po­lí­ti­cas pú­bli­cas du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, desa­rro­llo so­cial, com­ba­te a la co­rrup­ción, sa­lud y edu­ca­ción.

“Ahí, en la cien­cia, es­tá la so­lu­ción”, afir­ma.

El man­da­ta­rio su­gi­rió al pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor mi­rar a Hi­dal­go co­mo el pró­xi­mo po­lo de desa­rro­llo cien­tí­fi­co y tec­no­ló­gi­co del País y de Amé­ri­ca La­ti­na, y ofre­ce un te­rreno de 500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ins­ta­lar un Sin­cro­trón en la Ciu­dad del Co­no­ci­mien­to.

Fa­yad ase­gu­ró que só­lo 15 de las eco­no­mías más po­de­ro­sas del mun­do, que for­man par­te de la OCDE, cuen­tan con un Sin­cro­trón, el cual, ex­pli­có, se tra­ta de un ace­le­ra­dor de par­tí­cu­las que sir­ve pa­ra el aná­li­sis de la ma­te­ria.

“Es­ta­mos ha­cien­do un gran es­fuer­zo en ma­te­ria cien­tí­fi­ca y tec­no­ló­gi­ca, es­ta­mos im­pul­san­do que Mé­xi­co ten­ga un Sin­cro­trón por pri­me­ra vez en la his­to­ria. Mé­xi­co es el úni­co país de la OCDE que no cuen­ta con un Sin­cro­trón”, ase­gu­ró el go­ber­na­dor, quien di­jo que ya lo pre­sen­tó al Pre­si­den­te.

“Se lo com­par­tí al pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor y le di­je: ‘a ver, yo le ayu­do, yo le apor­to el te­rreno, que va­le 500 mi­llo­nes de pe­sos, aquí en la Ciu­dad del Co­no­ci­mien­to se lo pon­go con ser­vi­cios: agua, luz, in­ter­net, dre­na­je, es­te, pe­ro há­ga­lo aquí”, se­ña­ló el go­ber­na­dor.

“Le da­ría un sal­to cien­tí­fi­co y tec­no­ló­gi­co a Mé­xi­co y ésa sí es la Cuar­ta Trans­for­ma­ción”, agre­gó el man­da­ta­rio.

Ofre­ce. El go­ber­na­dor Omar Fa­yad pon­dría el te­rreno pa­ra la cons­truc­ción de un cen­tro de in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.