Au­to­de­fen­sas de­co­mi­san 15 mil li­tros de com­bus­ti­ble

Vanguardia - - HECHOS POLÍTICOS -

Co­la­bo­ran. Los co­mu­ni­ta­rios mues­tran el de­co­mi­so. CHILPANCINGO, GRO.- In­te­gran­tes de la Unión de Pue­blos y Or­ga­ni­za­cio­nes del Es­ta­do de Gue­rre­ro (UPOEG) de­co­mi­sa­ron al­re­de­dor de 8 mil li­tros de ga­so­li­na cuan­do eran “or­de­ña­dos” de una pi­pa so­bre la Au­to­pis­ta del Sol.

Ade­más in­cau­ta­ron otros 7 mil en una bo­de­ga y de­tu­vie­ron a cua­tro per­so­nas.

In­te­gran­tes del gru­po de au­to­de­fen­sa die­ron una con­fe­ren­cia en la pla­za cí­vi­ca de la co­mu­ni­dad del Oco­ti­to, en Chilpancingo, Gue­rre­ro, don­de mos­tra­ron los 8 mil li­tros de ga­so­li­na que con­fis­ca­ron la ma­dru­ga­da de ayer e in­for­ma­ron que en­tre las cua­tro per­so­nas cap­tu­ra­das, dos de ellas eran vi­gi­lan­tes del par­que in­dus­trial, el cual de­pen­de del go­bierno es­ta­tal.

Uno de los co­man­dan­tes de la UPOEG -quien pi­dió ano­ni­ma­to por se­gu­ri­dad- ex­pli­có que en las pri­me­ras ho­ras de ayer rea­li­za­ron un re­co­rri­do por la Au­to­pis­ta del Sol y afue­ra del par­que in­dus­trial, ob­ser­va­ron ca­rros, ca­mio­ne­tas y una pi­pa con las lu­ces pren­di­das.

Cuan­do los sos­pe­cho­sos se die­ron cuen­ta de la pre­sen­cia de los co­mu­ni­ta­rios, en­cen­die­ron la pi­pa y hu­ye­ron, mien­tras que a los otros vehícu­los ya no les dio tiem­po.

De uno de los au­tos ba­jó un hom­bre con un arma lar­ga, pe­ro cuan­do se dio cuen­ta que era su­pe­ra­do en nú­me­ro se rin­dió. A es­te su­je­to le de­co­mi­sa­ron un ri­fle R-15 y un arma cor­ta.

A la pi­pa, di­je­ron las au­to­de­fen­sas, no la pu­die­ron iden­ti­fi­car si era pro­pie­dad de Pe­mex, lo úni­co que al­can­za­ron a ver es que el tan­que era de co­lor alu­mi­nio con le­tras ne­gras.

Los po­bla­do­res ex­pli­ca­ron que el hom­bre que de­tu­vie­ron les con­fe­só que los vi­gi­lan­tes del par­que in­dus­trial les abrían las puer­tas pa­ra po­der cru­zar con la car­ga de com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.