Re­tie­nen a tres mi­li­ta­res en Hi­dal­go

Vanguardia - - HECHOS POLÍTICOS -

PA­CHU­CA, HGO.- Po­bla­do­res de la co­mu­ni­dad de San­ta Ana Ahuehue­pan, en el mu­ni­ci­pio de Tu­la, Hi­dal­go, re­tu­vie­ron a tres mi­li­ta­res lue­go de que acu­sa­ron que es­tos en­tra­ron a la co­mu­ni­dad y dis­pa­ra­ron con­tra al­gu­nos jó­ve­nes.

Los ha­bi­tan­tes de esa co­mu­ni­dad in­di­ca­ron que el su­pues­to ata­que de­jó un muer­to y un le­sio­na­do.

Se­gún los pri­me­ros re­por­tes, un con­voy mi­li­tar in­gre­só a la po­bla­ción don­de rea­li­za­ron va­rias de­to­na­cio­nes de arma de fue­go, lue­go de lle­var a ca­bo una per­se­cu­ción a un gru­po de per­so­nas.

La ac­ción de­jó un muer­to y un le­sio­na­do.

Es­to oca­sio­nó que unas 200 per­so­nas de la co­mu­ni­dad se reunie­ran y re­tu­vie­ran a tres sol­da­dos, a quie­nes de­sar­ma­ron y gol­pea­ron.

Mi­li­ta­res y fuer­zas fe­de­ra­les in­gre­sa­ron a la co­mu­ni­dad pa­ra res­ca­tar a los efec­ti­vos, in­clu­so se re­gis­tró el so­bre­vue­lo de un he­li­cóp­te­ro.

De acuer­do con el al­cal­de de ese mu­ni­ci­pio Ga­doth Tapia, la in­for­ma­ción que tie­ne el mu­ni­ci­pio es que el con­voy cru­za­ba por la co­mu­ni­dad y se re­gis­tró un in­ci­den­te con los po­bla­do­res lo que de­ri­vó en la re­ten­ción de los mi­li­ta­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.