Pre­sen­ta­rá Jor­ge Ayax su pro­yec­to de tra­ba­jo

El plan se en­fo­ca­rá en el Co­mi­té de Obras y en el de Ad­qui­si­cio­nes; lo pro­yec­ta­rán pa­ra fi­na­les de es­te mes

Vanguardia - - EMPRESAS Y NEGOCIOS - RE­BE­CA RAMÍREZ

Se­rá du­ran­te es­te mes cuan­do Jor­ge Ayax Ca­be­llo Her­nán­dez pre­sen­te lo que se­rá su plan de tra­ba­jo co­mo con­tra­lor Ciu­da­dano de Sal­ti­llo, aun­que ade­lan­tó que es­ta­rá en­fo­ca­do a dos ver­tien­tes, uno se­rá el Co­mi­té Pro Obras y el se­gun­do el Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes.

“Hay unos Co­mi­tés Pro Obra que vi­gi­lan las obras del mu­ni­ci­pio que es­tán en mar­cha, tan­to des­de el pun­to de vis­ta fi­nan­cie­ro co­mo ope­ra­ti­vo, y la otra ver­tien­te tie­ne que ver con el Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes o de com­pras en po­cas pa­la­bras.

“Va­mos a par­ti­ci­par en las se­sio­nes que tie­ne el mu­ni­ci­pio don­de se asig­nan las obras, va­mos a te­ner par­ti­ci­pa­ción y ob­ser­var que se cum­plan los pa­rá­me­tros le­ga­les y los re­sul­ta­dos se es­ta­rán in­for­man­do al Con­se­jo Ciu­da­dano de la Con­tra­lo­ría”, de­ta­lló Ca­be­llo Her­nán­dez.

Sin em­bar­go, co­men­tó que an­te el ini­cio de la nue­va ad­mi­nis­tra­ción, aun­que si­guen la mis­ma, se de­be­rá de ra­ti­fi­car a los in­te­gran­tes del Con­se­jo Ciu­da­dano de la Con­tra­lo­ría y, una vez que se lle­ve es­to aca­bo, se­gui­rá la pre­sen­ta­ción de su plan de tra­ba­jo, lo que es­pe­ra­ría se dé a fi­na­les de es­te mes.

Va­mos a par­ti­ci­par en las se­sio­nes que tie­ne el mu­ni­ci­pio don­de se asig­nan las obras, va­mos a te­ner par­ti­ci­pa­ción y ob­ser­var que se cum­plan los pa­rá­me­tros le­ga­les”.

Sin em­bar­go, el con­tra­lor Ciu­da­dano de Sal­ti­llo aña­dió que ya es­tu­vo pre­sen­te en la ins­ta­la­ción del Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes y se­rá con­vo­ca­do a sus reunio­nes, mien­tras que en el ca­so del Co­mi­té Pro Obras ya es­tá ge­ne­ran­do la in­for­ma­ción y se­gui­mien­to a tra­vés de una bi­tá­co­ra.

Aña­dió que tam­bién se es­ta­ble­ce­rá

Jor­ge Ayax Ca­be­llo, con­tra­lor Ciu­da­dano de Sal­ti­llo.

un bu­zón ciu­da­dano pa­ra cap­tar los co­men­ta­rios y acla­ra­cio­nes de los sal­ti­llen­ses.

Vi­gi­lan­te. Ca­be­llo es Con­ta­dor Pú­bli­co y su la­bor en el Con­se­jo Ciu­da­dano es ve­ri­fi­car que las fi­nan­zas mu­ni­ci­pa­les se apli­quen a fa­vor de los sal­ti­llen­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.