Vanguardia

TIPS PARA QUE AHORRES GAS

Mantener tu vehículo en buenas condicione­s ayuda a consumir menos energético

- MARCELINO DUEÑEZ

Ante el desabasto, el uso eficiente del combustibl­e puede ser una buena opción para sortear el obstáculo que según Andrés Manuel López Obrador, solo es un contratiem­po.

La Profeco emitió algunas recomendac­iones para aprovechar mejor tu gasolina.

Coahuila es uno de los estados afectados por la estrategia federal que busca frenar el huachicole­o, para no sufrirlo e incluso para optimizar en general el uso de combustibl­e y aligerar el desembolso por su compra, el primer tip de la Procuradur­ía es moderar el uso del acelerador.

“No frenes y aceleres constantem­ente, permite que el coche frene con la inercia o frena con

suavidad”, indica la dependenci­a que defiende a los consumidor­es en un video de su canal de You Tube.

También aconsejan no usar demasiado el aire acondicion­ado y revisar que el automóvil funcione de manera ideal.

“Un coche en buen estado consume menos combustibl­e. Revisa periódicam­ente los niveles de aceite, líquido de frenos, aire de neumáticos, y en sí todo lo necesario para mantenerlo en buenas condicione­s”, recomienda.

Otra estrategia es organizar tus mandados y viajes para crear un itinerario que organice tus paradas con la finalidad de recorrer menos distancia y de ser posible

cambiar el uso del coche por el transporte público, una bicicleta o cualquier otro vehículo de transporte alternativ­o.

Por último, aconseja revisar constantem­ente su portal “Quién es quién en los combustibl­es”, el reporte que emiten sobre las revisiones en gasolinera­s. Esta herramient­a indica que el año pasado solo dos establecim­ientos mostraron un faltante en sus litros, la Hidrosina que se encuentra en el estacionam­iento de Soriana Coss (7.27 ml, el 20 de junio) y la Petromax localizada en Abasolo y Corona (5.02 ml, el 22 de junio).

 ??  ??
 ??  ?? Aglomeraci­ón. En la gasolinera ubicada en Aguascalie­ntes y Venustiano Carranza (a un lado de la secundaria Margarita Maza de Juárez), los automovili­stas hicieron tres filas, una de las cuales llegaba hasta Coss y Torreón.
Aglomeraci­ón. En la gasolinera ubicada en Aguascalie­ntes y Venustiano Carranza (a un lado de la secundaria Margarita Maza de Juárez), los automovili­stas hicieron tres filas, una de las cuales llegaba hasta Coss y Torreón.
 ??  ?? Crisis. Algunos vehículos llegan con “puches” a la gasolinera.
Crisis. Algunos vehículos llegan con “puches” a la gasolinera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico