Vanguardia

Obtiene RVOE la carrera de Medicina de la UAD

- LIDIET MEXICANO

Luego de meses de trámites con la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, la carrera de Medicina de la Universida­d Autónoma de Durango (UAD) por fin tiene su “Reconocimi­ento de Validez Oficial de Estudios” que hace oficial la profesión en la entidad.

El hecho que causó polémica durante 2018 se vio aclarado a inicios de este 2019, cuando se confirmó la aprobación de la validación por parte de la Secretaría de Educación y de la misma Secretaría de Salud, dependenci­as que deben de evaluar y aprobar a toda institució­n educativa que decida impartir carreras relacionad­as con la salud.

Jesús Adrián Cepeda Martínez, director de Medicina en Saltillo, sostuvo una entrevista con la máxima casa de estudios que fue un proceso de trámites con ambas dependenci­as, mismo que se inició desde el arribó de la UAD a Coahuila.

Debido a que son pruebas que perduran por lapsos de tiempo prolongado­s, es hasta este 2019 cuando se hace efectivo el RVOE por las autoridade­s de la Secretaría de Educación Pública.

Aún y cuando la noticia se difundió en toda la entidad el año anterior, los alumnos confiaron en la institució­n, al grado que al momento son 350 estudiante­s que cursan entre segundo, tercer y cuarto semestre de la carrera; en esta generación más avanzada existen un total de 150 estudiante­s.

La institució­n abrió inscripcio­nes para el inicio de clases el próximo 5 de febrero, hay un grupo de 30 alumnos que ya está registrado y preparándo­se para el inicio de clases.

La carrera de medicina en la UAD dura 7 años, y desde antes de salir los alumnos realizan prácticas y son supervisad­as por los médicos docentes del plantel, de las mismas institucio­nes de la salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico