Vanguardia

Resguardan a mujeres víctimas de violencia

- ANTONIO RUIZ

En los Centros de Justicia y Empoderami­ento para las Mujeres del Estado se otorgaron 6 mil

142 medidas de protección y seguimient­o, en coordinaci­ón con elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, que realizaron rondines de vigilancia en los domicilios de las usuarias para verificar el cese de la violencia, informó el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

El funcionari­o agregó que en los cinco Centros de Justicia de Ciudad Acuña, Frontera, Matamoros, Saltillo y Torreón, también se otorgó refugio temporal a 83 mujeres con sus hijas e hijos, para darles protección en su integridad física y emocional.

Además, se realizaron 220 reuniones de seguridad en los municipios donde se ubican los Centros de Justicia, donde se abordaron temas para la prevención, atención y sanción de la violencia en contra de las mujeres.

Fraustro Siller consideró que una herramient­a indis-

pensable para que las mujeres vivan libres de violencia es la educación, por lo que mil 332 mujeres estudiaron de manera gratuita en los cinco Centros de Justicia y Empoderami­ento, de las cuales más de 850 se graduaron de preparator­ia abierta, en administra­ción, asistente ejecutivo, belleza, corte y confección, informátic­a, manualidad­es y terapia física.

También se impartiero­n pláticas y talleres a más de 22 mil personas para prevenir la violencia de género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico