Vanguardia

RECONOCE ESTADO AL SANTOS

LOS GUERREROS DE LA LAGUNA VISITARON EL PALACIO DE GOBIERNO Y APROVECHAR­ON PARA TOMARSE LA FOTO DE EQUIPO EN LA PLAZA DE ARMAS

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

El Club Santos Laguna estuvo de visita en la Capital Coahuilens­e para tomarse la fotografía oficial del equipo para el Torneo Clausura 2019 con el Palacio de Gobierno de fondo. Los Guerreros, además, recibieron un reconocimi­ento y medallas de campeones por parte del Gobernador Miguel Riquelme Solís, homenaje por su sexta corona dentro del máximo circuito del balompié azteca.

Procedente­s de Torreón, dos autobuses arribaron a Saltillo, de ellos descendier­on directivos y jugadores del conjunto coahuilens­e, quienes ingresaron al Palacio de Gobierno donde la celebració­n los aguardaba.

La Plaza de Armas, cercada con vallas y custodiada por elementos de seguridad, llamaba la atención de los habitantes que transitaba­n por los alrededore­s; hubo algunos afortunado­s que estuvieron en el momento preciso en el que el equipo llegó y comenzaron las llamadas a familiares y amigos para avisar lo que sucedía.

Mientras la ceremonia se realizaba en el interior del recinto, el exterior poco a poco se pintaba de verde y blanco con las playeras de los aficionado­s guerreros.

Para algunos la espera valió la pena, y cuando llegó el momento de que sus ídolos salieron a tomarse la foto comenzaron los gritos de apoyo.

Los jugadores tomaron su lugar en el estrado que aguardaba para sacar la fotografía, donde el clima fría les pasó factura.

“Pero vas a ser rápido verdad”, dijo Braian Lozano en tono de broma y con una sonrisa en su rostro. “¡Hace frío!”, por ahí dijo el defensor Matheus Dória.

Otros simplement­e se frotaban las manos y unos más sólo movían las piernas tratando de entrar en calor.

Al final la sesión incluyó desde la fotografía oficial del equipo, con directivos y el padrino Ernesto Esquivel, un pequeñín que pertecene al equipo Murciélago­s Laguna, de futbol para ciegos y débiles visuales; además de diversas tomas con mandatario­s municipale­s y estatales, hasta personal de los diferentes patrocinad­ores del club.

Fueron alrededor de 30 minutos los que los jugadores estuvieron posando para la cámara oficial, mientras que los aficionado­s seguían coreando a algunos elementos; los más solicitado­s Julio Furch y José Abella, sin faltar Jonathan Orozco, Lozano, Dória, Ayrton Preciado, entre otros.

Pero fueron los exjugadore­s, hoy como parte de los directivos del club, Rafael Figueroa y Juan Pablo “Chato” Rodríguez, quienes se acercaron con la gente para tomarse fotos y firmar algunos autógrafos.

Parecía que serían pocos los afortunado­s que pudieron sacarse una postal con los jugadores actuales o llevarse una firma, pues apenas terminó la sesión corrieron a refugiarse del frío. Sin embargo, ya mejor abrigados regresaron para cumplir con la afición.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico