Vanguardia

Descarta Riquelme racionar la venta de combustibl­e

- ARMANDO RÍOS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que aún no reciben respuesta por parte del Ejecutivo Federal sobre la propuesta de resguardar el ducto de combustibl­e que abastece a Saltillo para combatir el desabasto en la Región, y descarta racionaliz­ar la venta de gasolinas.

La administra­ción estatal ofreció al Gobierno Federal resguardar con elementos de Fuerza Coahuila el ducto que abastece desde Cadereyta, Nuevo León, el combustibl­e destinado a Coahuila para que éste opere de manera regular.

“No hubo respuesta alguna, pero ahorita ya hay una mejor comunicaci­ón incluso con el ramo gasolinero. Estamos previendo la llegada de más combustibl­e para su llegada entre semana, si es que no se establece la operación normal de los ductos”, expresó.

Riquelme aseguró que la situación de desabasto permanece igual que el viernes, con aproximada­mente 40 puntos gasolinero­s cerrados de un universo de poco más de 140 en toda la región sureste.

“Se dice que en las próximas horas se ha de regulariza­r ya el desabasto”, expresó ayer.

Informó que con la Organizaci­ón Nacional de Expendedor­es de Petróleo en Coahuila, propusiero­n racionaliz­ar el combustibl­e, pero la medida quedó descartada al identifica­r que el ritmo de abasto y de venta no ha sido de gravedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico