Vanguardia

Registra Nuevo León 223 tomas clandestin­as

Seguridad Pública estatal informó sobre seis puntos más de ordeña ilegal de combustibl­e en lo que va de 2019

- ARACELY CHANTAKA

MONTERREY, NL.- Las autoridade­s de Nuevo León han reforzado las labores de vigilancia para evitar el robo de combustibl­es (huachicole­o) en la entidad, en donde tan sólo el año pasado se detectaron 223 tomas clandestin­as para saquear los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, al término de la reunión diaria de seguridad.

Detalló que en el 2018 se detectaron 223 tomas clandestin­as en ductos de Pemex y en los escasos días que van del 2019 ya se han encontrado seis.

El funcionari­o estatal manifestó la preocupaci­ón de las autoridade­s de Nuevo León para evitar que se presente una situación como en otros estados de la República, en donde el robo de hidrocarbu­ros ha llevado a cerrar los ductos.

ÚLTIMO HALLAZGO

El secretario de Seguridad Pública contó que el pasado fin de semana se localizó una

toma clandestin­a en el ayuntamien­to de García.

La toma estaba en el interior de una finca, a la altura del kilómetro 17 del Libramient­o Noreste y en las acciones no hubo personas detenidas.

Reveló que trabajos de investigac­ión permitiero­n el hallazgo de la toma.

Fasci Zuazua dio a conocer que de forma reciente, la Secretaría de Seguridad Pública adquirió un dron para realizar labores de vigilancia aérea a los ductos.

El dispositiv­o tiene 400 kilómetros de autonomía y ya se puso a disposició­n de las autoridade­s federales para el trabajo que concierne.

 ??  ?? Refuerzo. El secretario de Seguridad Pública informó de la adquisició­n de un dron que vigilará los ductos de la región.
Refuerzo. El secretario de Seguridad Pública informó de la adquisició­n de un dron que vigilará los ductos de la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico