Vanguardia

UN ADIÓS INESPERADO

EL BRITÁNICO FUE ELIMINADO DEL ABIERTO DE AUSTRALIA Y PODRÍA SER EL RETIRO DEFINITIVO EN SU CARRERA

-

MELBOURNE.- Andy Murray desveló que si finalmente decide pasar por el quirófano en los próximos meses, probableme­nte su partido frente al español Roberto Bautista haya sido el último de su carrera.

Andy Murray estuvo a punto de dar la sorpresa, pero perdió en el quinto set 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4), 6-2 ante el preclasifi­cado número 22. Esta fue la primera vez en una década que el británico se despide de un Grand Slam en primera ronda.

“Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo”, dijo Murray. “Aunque decida descansar por cuatro meses no voy a poder caminar bien igualmente, y seguiré con el dolor en el día a día”, aclaró el escocés en la rueda de prensa posterior a su derrota.

Murray, quien alcanzó cinco veces la final en Melbourne Park, admitió que si pudiera volver atrás segurament­e prescindir­ía de los excesivos entrenamie­ntos que realizó en algunas etapas de su carrera.

“Durante todos estos años he dado lo mejor de mí. Lo he intentado todo y he entrenado tan fuerte como he podido, a veces incluso demasiado. También me gustaría disputar de nuevo partidos que jugué aquí en el pasado”, agregó.

Por último, el ex número uno desvelo que vivió un momento muy emocional tras el 5-1 favorable a Bautista en el quinto set.

“No creo que haya vivido un momento así en ningún partido. No sé si cuando serví para coronarme en Wimbledon sentí esa sensación”, dijo Murray.

Murray, que hace un año se sometió a una operación en su cadera derecha, anunció la semana pasada que el dolor que sufre lo llevó a tomar la decisión de retirarse en 2019 pese a que tiene apenas 31 años. Esta fue su última aparición en Melbourne y la duda es si podrá competir en Wimbledon, donde

levantó la copa de campeón en tres ocasiones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico