Vanguardia

APARTADO 500

-

Hola, la familia de mi novio es gente muy tóxica, hablan mal de todo el mundo, son muy materialis­tas e interesado­s, son mentirosos, munipulado­res, falsos, jamás reconocen sus errores, etc.

Apenas los conocí, me cayeron muy bien, me mostraron una careta de personas empáticas, generosas y dulces. Yo sabía que mi novio tuvo un pasado muy triste con ellos. La madre y su padrastro lo maltrataba­n físicament­e de una manera horrible, le negaban la comida. Desde pequeño, ella lo hizo pasar por loco con psicólogos y psiquiatra­s solo para cobrar una pensión por discapacid­ad. A los 12 años mi novio pidió vivir en un hospital con tal de no estar en esa casa.

Cuando lo conocí, su relación parecía ser buena , ellos muy agradables y él me contó algunas cosas de su pasado . Yo solo podía decirle “tienes que perdonar, ellos han cambiado” en el tiempo que estuvimos juntos, ellos se han peleado muchísimas veces, mi pareja sale muy mal de esa casa, temblando y lleno de impotencia. Siempre estuve ahí para consolarlo.

¿Cómo hago para que no me afecte? Porque esto me aleja mucho de mi pareja. Yo lo amo como a nadie, pero no quiero tener ningún tipo de relación con esa gente. Al mismo tiempo, sé que le hace mal que su novia no acepte a su familia. Estimada Decepciona­da:

Lo bueno que hizo tu suegra, es haberle dado vida a tu pareja. Dale una oportunida­d solo por eso. Habla con tu pareja de verlos y mantenerse a raya.

Uno puede elegir a la persona con la que pasar el resto de su vida, pero no a las personas que la acompañan. La familia política y amigos de la pareja pueden llegar a ser un problema en la relación hasta el punto de causar la ruptura. Más allá de lo que nos pueda parecer, este es un problema recurrente en muchas parejas.

Debemos saber que cuando nos compromete­mos con alguien también lo hacemos con el mundo que le rodea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico