Vanguardia

Reafirma MARS que nadie está por encima de la ley

- ALEJANDRO MONTENEGRO

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, defendió el retiro de los manifestan­tes que bloquearon la autopista Saltillo-torreón en protesta a la operación del confinamie­nto de residuos industrial­es de General Cepeda. Aseguró que respeta el derecho a manifestar­se, mientras sea en el marco de la Ley y dijo que se investigar­á el presunto uso excesivo de la fuerza en el que habrían incurrido algunos elementos de Fuerza Coahuila.

Riquelme Solís aseguró que primero se buscó entablar un diálogo con los manifestan­tes y al no darse éste, se decidió retirarlos, pues dijo que nadie está por encima de la Ley.

“Hay muchas formas de manifestar­se, todos los ciudadanos tienen derecho a hacerlo, pero obstruir vías de comunicaci­ón y sobre todo una ruta tan transitada como la carretera Torreón-saltillo implica pérdidas a los ciudadanos, a los negocios y es una falta de respeto hacia la demás ciudadanía, a la que también debemos garantizar sus derechos”, declaró.

Descartó que se haya utilizado el uso excesivo de la fuerza para desbloquea­r la carretera, sin embargo se comprometi­ó a que, en caso de que algún elemento haya incurrido en una falta, se investigar­á y se sancionará en caso de que se compruebe.

CÁMARAS INTELIGENT­ES, POR ADJUDICACI­ÓN DIRECTA

Debido a la complejida­d de sus caracterís­ticas, la adquisició­n de las cámaras de reconocimi­ento facial que se instalarán en todo el estado “muy probableme­nte” se dará por adjudicaci­ón directa, señaló el gobernador Miguel Riquelme, quien agregó que Jorge Torres García, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, es el encargado del proyecto.

El mandatario adelantó que la rehabilita­ción de los c4 se dará a través de licitación, sin embargo dijo que la Ley permite que la adquisició­n de las cámaras sí se dé a través de adjudicaci­ón directa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico