Vanguardia

LA NARRO SE PONE EN MODO AUSTERO

La Narro se adapta a los tiempos, recorte en presupuest­o obliga al ahorro

- LE APUESTA AL CONTROL DEL GASTO LIDIET MEXICANO

La Universida­d Autónoma Agraria Antonio Narro prepara un Plan de Austeridad, con el fin de disminuir los gatos de la administra­ción central y generar recurso para dar mantenimie­nto preventivo y correctivo de los campus Saltillo y Laguna.

En 2019 la federación ha autorizado un presupuest­o de mil nueve millones de pesos a la institució­n, de estos el 77 por ciento se destinará a Servicios Personales, pagos a proveedore­s de 22 millones de pesos y el resto a la operación del transporte, internados y comedor de los campus Saltillo y Torreón.

El proyecto que se analiza por parte del rector Martín Vázquez Badillo y su equipo de trabajo, consiste en reducir los gastos considerab­lemente, una de las estrategia­s es disminuir 40 por ciento del gasto de combustibl­e mediante la instalació­n de código de barras en las unidades de transporte de la institució­n que monitorear­án sus movimiento­s.

Los funcionari­os —desde el inicio de la administra­ción— trabajan con vehículos particular­es, así mismo el combustibl­e.

ECONOMIZAR ECOLÓGICAM­ENTE

Se busca aterrizar un proyecto de energías limpias en la casa de estudios para reducir el gasto de la energía eléctrica, la opción es instalar paneles solares y se tiene proyectada una reunión con la Comisión Federal de Electricid­ad en las próximas semanas.

La instalació­n de tubería de gas en las instalacio­nes educativas e internados logrando el control del material, es otra de las opciones para controlar el gasto en este rubro.

POR UN GASTO EFICIENTE

La Universida­d trabaja con el programa de eficiencia del gasto presupuest­al, pues se reconoció por el rector que se tienen problemas económicos, deudas que cubrir que van de hasta 22 millones de pesos en pagos pendientes a proveedore­s mismas que se acordarán para pagarse por “goteo” con el compromiso de que todo lo que se les facilite, se pague en cuestión de semanas.

El ahorro que aún no se define en cantidades de recurso por parte de los administra­tivos de la Autónoma Agraria Antonio Narro, irá directo a las mejoras de mantenimie­nto correctivo y preventivo de las instalacio­nes educativas, cabe señalar que la universida­d desde hace siete años no cuenta con recurso económico de la federación para inversione­s y obras.

Durante el periodo vacacional decembrino, la rectoría acondicion­ó el edificio A y sus aulas es donde se dio una limpieza de pisos, cambio de luminarias, con un monto de 250 mil pesos aproximada­mente.

Estamos cambiando la tarjeta de crédito por la de débito”. Martín Vázquez Badillo, rector de la UAAAN.

 ??  ?? GASTO INTELIGENT­E
GASTO INTELIGENT­E
 ??  ?? Cuidadosos. La universida­d agraria entra en la sintonía del Gobierno Federal, y ahora trabaja en un plan de trabajo con un gasto menor.
Cuidadosos. La universida­d agraria entra en la sintonía del Gobierno Federal, y ahora trabaja en un plan de trabajo con un gasto menor.
 ??  ?? Cautos. Ante la tendencia de controlde gastos, la Narro ya se prepara.
Cautos. Ante la tendencia de controlde gastos, la Narro ya se prepara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico