Vanguardia

‘No nos dejaremos intimidar’; reitera lucha contra huachicol

Pese a que AMLO rechazó más seguridad, ayer se observó un reforzamie­nto

- El Universal y Agencia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su lucha contra el huachicol al aseverar que ningún acto de intimidaci­ón lo va a detener en su lucha contra la corrupción y el combate al robo de combustibl­e.

En su conferenci­a de prensa matutina no sólo minimizó el mensaje en su contra, firmado aparenteme­nte por el líder del cártel de Santa Rosa de Lima – que opera en Guanajuato– sino que sostuvo que no tiene nada que temer.

Pese a que dijo que no reforzaría su seguridad, durante su gira de trabajo en Chontalpa, en su natal Tabasco, se observó que se había fortalecid­o.

En la entrega de las tarjetas bancarias con 5 mil pesos para el programa Sembrando Vidas, además de su equipo de la Ayudantía, López Obrador contó con un fuerte dispositiv­o de seguridad por parte de Policía Estatal y militares vestidos de civiles.

Los elementos castrenses dispersado­s en toda la zona a la carpa monumental destinada para el acto del Presidente, y se encargaron de la protección perimetral en la zona donde se estacionar­on las camione- tas donde viaja el mandatario.

Al retirarse del Poblado C27, López Obrador fue escoltado por un convoy de al menos cinco camionetas tipo Suburban, blancas, del Gobierno del Estado de Tabasco.

Así como por dos patrullas de la Policía Estatal, cuyos elementos portaban armas largas.

El jueves pasado, el equipo del presidente López Obrador dio a conocer una presunta amenaza en contra del titular del Ejecutivo,

por parte de un líder huachicole­ro de Guanajuato, por la estrategia del gobierno federal en contra del robo de combustibl­e.

El Presidente se trasladó por tierra a Minatitlán, Veracruz, por el corredor Cárdenas-huimanguil­lo, una zona de ductos de Pemex.

‘NO CAERÉ EN PROVOCACIO­NES’

Previo a realizar su gira por los estados, el Presidente aseveró que su gobierno no buscaría detener a

capos, esto al ser cuestionad­o sobre si no detendrían a “El Marro”, líder del cártel que supuestame­nte lo amenazó.

“No vamos a caer en ninguna provocació­n, no vamos a hacer caso a ningún acto de intimidaci­ón, tenemos nuestra conciencia tranquila, vamos a seguir con el cambio de transforma­ción, se va a acabar la corrupción, el huachicol abajo u arriba”, dijo a la prensa la mañana de ayer.

 ??  ?? Combate. López Obrador rechazó que su gobierno vaya buscar detener capos luego de la intimidaci­ón sufrida.
Combate. López Obrador rechazó que su gobierno vaya buscar detener capos luego de la intimidaci­ón sufrida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico