Vanguardia

Sorprende en Cuba caída de meteorito

-

LA HABANA.- Sorprendid­os residentes y turistas en el occidente cubano vieron ayer al mediodía una fuerte llamarada en el cielo de la isla y escucharon una explosión de lo que luego supieron fue la caída un meteorito.

Testigos reportaron el avistamien­to de una bola de fuego y estelas de humo en el cielo de La Habana, así como varias explosione­s y la caída de una lluvia de piedras negras en varias localidade­s de la provincia de Pinar del Río, sobre todo en el polo turístico de Viñales.

No se informó de daños materiales ni humanos.

Un comunicado del Ministerio de Ciencia y Medio Ambiente de Cuba leído en el noticiero estelar de la televisión confirmó en la noche que efectivame­nte se trató del impacto de un meteorito.

Medios de prensa oficiales indicaron

Veníamos del centro, por calle Línea, y vimos una bola de fuego que atravesaba el cielo”.

Jesús Nicolás, turista español.

que expertos se dirigieron a buscar el lugar exacto de la coalición en las inmediacio­nes de Viñales para recuperar rocas y poder analizarla­s.

Al cruce de las especulaci­ones salieron medios oficiales explicando que se trató de un “fenómeno físico natural”, al tiempo que publicaron fotos de piedras de formas irregulare­s pequeñas de color negro, que cayeron en la localidad de Viñales.

 ??  ?? Piedras. Restos del meteorito en la localidad de Viñales, Cuba.
Piedras. Restos del meteorito en la localidad de Viñales, Cuba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico