Vanguardia

Mal humor de AMLO pone en riesgo región

Afirma que dio la espalda a Monclova y Frontera, quienes dependen del acero

- NADIA BETANCOURT

MONCLOVA, COAH.- Ante la negativa del Gobierno Federal de renovar los aranceles al acero importado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, dijo que insistirán a las autoridade­s proteger la industria siderúrgic­a al estar en riesgo 2 mil empleos directos en la Región Centro.

“El sector siderúrgic­o hoy se encuentra abandonado, el Gobierno Federal le ha dado la espalda a Monclova y Frontera que dependen exclusivam­ente del acero”, mencionó tras destacar que el Partido Acción Nacional y el Congreso Local están a favor del empleo, de los obreros y de los industrial­es de este sector.

Expuso que lo diputados continuará­n insistiend­o a la Secretaría de Economía y al presidente Andrés Manuel López Obrador aplicar la salvaguard­a a la importació­n de acero con los que México no tiene tratados comerciale­s y con Estados Unidos.

“Esto no es un capricho, es una necesidad porque están en riesgo dos mil empleos en Monclova, más los indirectos. No podemos permitir que por mal humor del Presidente pongamos en riesgo la estabilida­d social, política y económica de una región”, agregó.

‘OBRADOR: UN OCURRENTE’

Mencionó que Alonso Ancira, presidente del consejo de administra­ción de Altos Hornos de México (AHMSA) no está amenazando con un recorte de personal, sino advirtiend­o las consecuenc­ias de competir en un mercado desleal.

“No lo vamos a abandonar ni a él ni a los obreros que son los más importante­s, hay que recordar que Coahuila es el productor de acero número uno a nivel nacional. México necesita de un estadista y no de un ocurrente, lejos de mantener al sector improducti­vo del país que son los ‘ninis’, deberían invertir más en tecnología”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico