Vanguardia

Un éxito en Saltillo

- ITZEL ROLDÁN

Sara Corrales, Luz Elena González y Fernando Carrillo conquistar­on a todos los coahuilens­es el pasado martes en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, los actores trajeron de regreso a la ciudad la puesta en escena “Por qué los Hombres Aman a las Cabronas”, basada en el libro de Sherry Argov y que por años ha sido interpreta­da por diversos artistas en todo el mundo.

La obra, con la que muchos podrán sentirse identifica­dos, es una guía sobre relaciones para las mujeres que “son demasiado buenas”. “La palabra cabrona del título no debe tomarse muy en serio –se utiliza la palabra en forma irónica, representa­tiva del tono humorístic­o de obra”, aseguró en diversas ocasiones Rubén Lara, productor de la puesta en escena.

En punto de las 18:46 horas, el Teatro de la Ciudad lucía medianamen­te abarrotado, mujeres y hombres de todas las edades atendían el llamado de la obra que promete un sinfín de risas. Sara Corrales en su personaje de Dulce salió al escenario en una pijama completa emulando un conejo, minutos después comenzó a hablar por teléfono con alguien al que llamaba “Pajarito”, y que al parecer vivía para servir y atender.

Minutos después llegó Luz Elena González con unos leggins de piel y una sexy blusa azul, en su personaje de Bárbara comenzó a regañar a su amiga por ser tan “urgida” con su nueva pareja, a pesar de sólo llevar un par de meses y mucho dinero prestado. “¿Quieres que te dé un consejo? Cualquier cosa que les des se la van a comer, mientras esté caliente”, agregó Bárbara tratando de hacer entraren razón a su amiga.

Las risas y aplausos no paraban antes las múltiples ocurrencia­s de las actrices, aunque todo tomó un tono más serio cuando una de ellas mencionó un libro muy especial. “¡Solo me estoy comportand­o como un cabrona! Todo lo aprendí de este libro”, continuó aleccionan­do Bárbara a Dulce, aunque gran parte de la audiencia masculina parecía no estar pasándola tan bien.

La hora de Fernando Carrillo llegó, en su personaje de Jorge el legendario actor comenzó a actuar como un completo macho con Dulce, lo que a muchas mujeres del público hacía enojar. Después de una ligera discusión, la pareja peleaba y se amaba mientras veía el futbol, para ser específico­s a la selección mexicana en el Mundial. La historia continuó por más de una hora llena de enredos y lecciones para todas las mujeres, pero también con mensajes positivos para que todos comprendam­os y hablemos de la igualdad entre géneros.

“Gracias Saltillo”, fue la forma en que los tres actores en escena agradecier­on el apoyo de los saltillens­es, que prometiero­n sin falta regresar en próximas fechas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico