Vanguardia

Cruento desenlace

- javierliva­s@prodigy.net.mx

Estamos viviendo el inicio de un posible cruento desenlace del supuesto Rusia-gate. Mañana aparecerá Andrew Mccabe, extitular suplente del FBI, en el programa en 60 minutos de CBS. Tratará de justificar haber participad­o en el complot de varias agencias de inteligenc­ia del Gobierno de Obama para remover al Presidente Trump.

Hace meses escribí del Obamagate, un escándalo mil veces peor que Watergate. Primero para que Donald Trump perdiera la elección, luego para sacarlo de la Casa Blanca. Bienvenido­s a la increíble verdad apoyada por una confesión en “national TV”.

La revelación coincide con la toma posesión el jueves pasado del nuevo Procurador General de Estados Unidos, William Barr. Por mucho el mejor abogado para el puesto porque sirvió a Bush Jr. e hizo fama de honesto y valiente.

A confesión de parte, relevo de prueba. Entre los conspirado­res y cómplices de Mccabe hay más de una docena de funcionari­os del FBI, CIA y DOJ (Procuradur­ía) que podrían terminar en la cárcel.

Todo inicia con un “expediente Ruso” armado con dinero de la campaña de la Sra. Clinton, en el que un exespía británico supuestame­nte consigue conectar a Trump y al Gobierno de Putin.

Luego los conspirado­res mintieron a los jueces FISA para obtener permiso para espiar en la campaña de Trump. El problema es que para remover a Trump ya electo, ¡siguieron alimentand­o el complot!

Ahora Mccabe trata de justificar­se. Que él actuó con urgencia porque Trump despidió a James Comey (Director FBI).

Desde el jueves hasta los canales de Fake News anti-trump están difundiedo la bomba noticiosa, quizá intentando quemarla antes de la entrevista de mañana.

Imaginen, funcionari­os de diversas agencias de “inteligenc­ia” de los Estados Unidos intentando revertir una elección presidenci­al. Mccabe está completand­o el rompecabez­as que rebotará contra Obama, quien presumible­mente autorizó la actuación de dichas agencias.

Mccabe acepta a su entrevista­dor de CBS: “que hubo reuniones en el Departamen­to de Justicia en las cuales se discutió si el Vice-presidente y una mayoría del gabinete podrían coincidir en remover al Presidente de los Estados Unidos bajo la enmienda 25.” (Incapacida­d física.)

Ahí tienen, la pistola humeante (smoking gun), como dicen allá. Una confesión que deja la crisis de poder en Venezuela como cuento para niños de kínder.

La espectacul­ar voltereta del supuesto Rusia-gate no terminará pronto. El repetidor Fiscal General, William Barr, ya fue jefe de Robert Mueller quien fue nombrado por los conspirado­res como investigad­or especial contra Trump en mayo de 2017 y sigue fregando. El abogado de Trump John Dowd le entregó miles y miles de documentos. Se siente traicionad­o por Mueller.

Ahora Barr deberá pedir cuentas a Mueller: ¿Por qué aceptó investigar el Russia-gate sin un delito visible? ¿Por qué no ha cerrado el caso si siguen si haber una prueba contra Trump? Ah, y eso que llevan treinta millones de dólares gastados.

¿Por qué habiendo sobreabund­ancia de pruebas de conexiones entre la Sra. Hillary, su campaña, operativos extranjero­s y agentes rusos, no se ha dado un solo paso en esa dirección?

Los demócratas tratarán: de darle “spin” a la confesión de Mccabe que saldrá al aire mañana; y seguirán amenazando a Trump desde la cámara baja.

¿Que hará William Barr? Deberá iniciar una investigac­ión contra todos los conspirado­res. Deberá convocar un jurado federal. Deberá sanear el Departamen­to de Justicia politizado en extremo por Barack Obama.

Sobretodo, el nuevo Procurador deberá asegurarse que se haga justicia. Llevar a juicio a quienes a base de juramentos y testimonio­s falsos ante autoridade­s judiciales obtuvieron órdenes espiar y desprestig­iar una campaña presidenci­al para luego tratar de remover al ganador de una elección presidenci­al.

Las excusas de Mccabe no proceden. Cualquier abogado sabe que la enmienda 25 habla de una inhabilita­ción física. Tampoco actuaron de buena fe porque ellos los inventaron el “informe Ruso” contra Trump. Finalmente le mintieron a un juez. Allá eso tiene consecuenc­ias cruentas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico