Vanguardia

Retira CNTE todos sus bloqueos y plantones

Sindicato de maestros finaliza movimiento que obstruyó vías férreas en el todo el estado durante 39 días

-

MORELIA, MICH.- La Sección XVIII de la Coordinado­ra Nacional de Trabajador­es de la Educación (CNTE) en Michoacán, confirmó que el próximo lunes 18 de febrero regresará a clases en las escuelas donde mantenían paro de labores.

Asimismo, retiró el plantón en Morelia y liberó las alcaldías, así como oficinas de rentas de al menos 30 municipios de la entidad.

La CNTE informó que aceptó el ofrecimien­to de los gobiernos federal y estatal para dar solución a sus demandas, entre ellos el trato igualitari­o a sus agremiados que tienen plazas estatales, para su homologaci­ón con los que tienen plazas federales.

El paro de las escuelas inició el 7 de enero pasado, por lo que tras 39 días de suspensión de labores, el próximo lunes reanudarán sus actividade­s en los planteles educativos de las 22 regiones donde la CNTE tienen presencia.

El magisterio instaló el plantón en el primer cuadro

de la capital michoacana el pasado 14 de enero y después de 32 días retiró el campamento con el que había poblado la Plaza Melchor Ocampo y cerrado la Avenida Madero.

En este contexto, el gobernador michoacano Silvano

Aureoles Conejo anunció que el jueves pasado sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Lo anterior, precisó, para dar seguimient­o a los acuerdos que permitan garantizar

la educación con calidad de la niñez michoacana, y evitar más afectacion­es.

Mediante comunicado, el gobierno de Michoacán informó que en el encuentro, Aureoles Conejo y Moctezuma Barragán, coincidier­on en trabajar para buscar una solución estructura­l y definitiva al sistema educativo estatal.

 ??  ?? Fin. Los maestros paristas decidieron finalizar los bloqueos y regresar a clases la próxima semana.
Fin. Los maestros paristas decidieron finalizar los bloqueos y regresar a clases la próxima semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico