Vanguardia

Una decepción sorprenden­te: JP Morgan

-

CDMX.- El banco estadounid­ense JP Morgan dijo que las medidas anunciadas para apoyar a Pemex por parte del Gobierno federal resultan insuficien­tes y dejan la duda sobre si se comprende la magnitud del problema financiero de la petrolera.

“Estamos muy decepciona­dos con las medidas. Después de dos semanas de alusiones al extraordin­ario apoyo adicional para la compañía, creemos que las medidas adicionale­s son una decepción sorprenden­te”, dijo la firma en reacción al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la firma financiera, los apoyos no moverán la calificaci­ón de Pemex, pero advirtió que podría haber movimiento­s en la nota crediticia del País en los próximos 12 meses.

“En primer lugar, ¿entiende el gobierno la gravedad del problema? Y en segundo lugar, ¿está dispuesto y es capaz de responder adecuadame­nte? Tenemos menos confianza en nuestra respuesta afirmativa a la primera pregunta dado el alcance extremadam­ente pequeño del soporte adicional de hoy”, dijo JP Morgan.

Para el mayor banco de Estados Unidos, si bien hay confianza en personas clave dentro de Hacienda, existe menos convencimi­ento de que otras facciones del gobierno se han puesto al día.

 ??  ?? El Banco estadounid­ense cuestionó si el Gobierno federal se da cuenta de la magnitud del problema.
El Banco estadounid­ense cuestionó si el Gobierno federal se da cuenta de la magnitud del problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico