Vanguardia

Apoya creación de la Guardia Nacional

Gobernador de Coahuila ve con buenos ojos modelo de seguridad

- SANDRA GÓMEZ

TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme manifestó su apoyo a favor de la creación de la Guardia Nacional y pidió que la discusión al respecto se haga de manera responsabl­e.

En ese tema, no se tiene que pasar por alto la opinión de los gobiernos y de los ayuntamien­tos y abundó que en el caso de Coahuila y la fortaleza institucio­nal en la entidad, está puesta para colaborar con la Guardia Nacional.

Riquelme Solís hizo un reconocimi­ento a los Poderes Legislativ­o y Judicial, porque son parte del equilibrio y la estabilida­d en el estado, mencionó que si hay seguridad, si hay procuració­n de justicia y estado de derecho, hay inversión, turismo y derrama económica.

YA SIN EL FORTASEG, EL ESTADO ENTRARÁ AL QUITE

Sobre el hecho que año solo Saltillo, Piedras Negras y Torreón recibirán recursos del Fondo para el Fortalecim­iento de la Seguridad, dijo que su gobierno apoyará los proyectos de seguridad que venían impulsando los municipios que no contarán con el respaldo federal.

La construcci­ón del Servicio Médico Forense en San Pedro, que se iba a concretar de manera bipartita, ahora lo tendrá que hacer solo el Gobierno del Estado; en tanto que algunos iban a comprar patrullas, pues ahora la tendrá que entregar

la administra­ción estatal.

De los proyectos que cada municipio tenía en materia de seguridad, el Estado los tomará y tendrá que invertir en ellos, advirtió.

LAS ESTRATEGIA­S EN LA LAGUNA

El Gobernador se reunió en las oficinas del Mando Especial de La Laguna con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro; a fin de analizar las estrategia­s de seguridad en La Laguna y seguir promociona­ndo la inversión para la generación de empleo.

Por lo que respecta a la escasez de gasolina Premium en la entidad, comentó que se han reportado signos que pueden llevar a la escasez y se ha resuelto, con el ofrecimien­to de que en unos días se empezará surtir de manera normal.

No hay una expectativ­a de que el desabasto empeore, ya que sigue llegando combustibl­e en pipas de distintos puntos y a eso obedece la tardanza de que en algunas estaciones no tengan el combustibl­e suficiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico