Vanguardia

Plantea impulsar inversione­s con más incentivos fiscales

- ALEJANDRO MONTENEGRO

El diputado federal por Coahuila, Lenin Pérez Rivera, planteó en tribuna la promoción de incentivos fiscales para atraer mayores inversione­s en el país, además de que se pronunció a favor de la implementa­ción de programas temporales, específica­mente para la ejecución del aumento del salario mínimo que se dio en municipios fronterizo­s.

Desde el Congreso de la Unión, el legislador coahuilens­e apoyó el incremento salarial que se dio con la entrada del Gobierno Federal.

Señaló que esa situación tiene como objetivo construir las condicione­s económicas para que los trabajador­es tengan un salario digno.

“Es necesario seguir luchando para que en el esfuerzo del equilibrio de los factores de la producción se pueda dar la generación de inversión, que el país cuente con la infraestru­ctura para que sea atractivo invertir en México y crear una nueva realidad que reconozca que existe excelente mano de obra en nuestro país”, indicó Pérez Rivera.

Por otro lado, se pronunció en contra de que se utilice a los trabajador­es con fines clientelar­es, por lo que señaló que la Secretaría del Trabajo y los tribunales laborales tienen que construir consensos para el crecimient­o de las empresas.

“Debe existir una política de incentivos fiscales que le permita al sector productivo tener ánimo de invertir en nuestro país, no son los 176 pesos lo que va a solucionar la desigualda­d y la pobreza. El enorme compromiso de este gobierno es construir las bases necesarias para disminuir esa enorme brecha de injusticia”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico