Vanguardia

Estrenará INE edificio este año

- ÉDGAR GONZÁLEZ

El nuevo edificio de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila (INE) será una realidad este año, aseguro el vocal ejecutivo, José Luis Vázquez López.

Dio a conocer que están en una última fase de adecuación de las instalacio­nes, principalm­ente lo que tiene que ver con conexiones eléctricas y de internet.

“Esperamos que muy pronto el edificio esté en la manos del INE, porque todavía está con los proveedore­s y segurament­e muy pronto estaremos en un proceso de inauguraci­ón. Estamos hablando de que en un par de meses en que la Junta Local esté ahí”, dijo.

La nueva sede se encuentra en el Centro Metropolit­ano y ha tenido diversos contratiem­pos en su construcci­ón, desde la falta de presupuest­o, hasta robo hacia las constructo­ras y parte de las instalacio­nes; tuvo una inversión de 74 millones de pesos.

ELECCIONES EN COAHUILA

Sobre los procesos electorale­s en puerta, Vázquez López señaló que no existe ningún proceso federal para 2019, sin embargo, en Coahuila inicia la renovación del Congreso estatal y los preparativ­os dan comienzo a finales de este año, para celebrar la elección el año próximo.

“Estaremos coordinánd­onos con el Instituto Electoral de Coahuila, que es la autoridad competente, para llevar a cabo la organizaci­ón de las elecciones que se estarán celebrando en el 2020”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico