Vanguardia

NICO VA DE TITULAR

MIGUEL herrera, DT DE LAS ÁGUILAS, Dijo QUE EL chileno ESTARÁ EN EL 11 inicial DEL DOMINGO EN CIUDAD UNIVERSITA­RIA

- Mediotiemp­o

MÉXICO.- En medio de toda la polémica que hay sobre cómo recibirán a Nicolás Castillo en Ciudad Universita­ria, Miguel Herrera decidió mandarlo de inicio para el encuentro del domingo contra los Pumas, pues consideran que su readptació­n a la altura de la Ciudad de México marcha bien.

El chileno le ganó la partida a Henry Martín, quien a pesar de hacer goles en el tiempo que fue titular, será banca pues estuvo toda la semana concentrad­o con la Selección Mexicana en el primer miniciclo de Gerardo Martino.

“Sí lo veo con las ganas de salir a la cancha, le tengo un gran respeto a la afición, se entregó al máximo, tiene respeto y cariño, peor ha comentado que el debe lealtad y respeto a la afición del América, quiere demostrar que es un gran jugador, si pumas lo dejó ir es decisión de ellos y si América lo fue a buscar”, dijo Miguel Herrera en conferenci­a de prensa.

“Sin duda será un ambiente propicio para que saque todo lo que tenga guardado adentro luego de la poca actividad, empezar a mostrarse y saber que queremos que sea un referente del equipo, lo debe demostrar en la cancha, mostrarse, sólo con minutos se aflojará y a entenderse con sus compañeros”.

El “Piojo” pidió que ya se deje atrás la polémica de que Castillo

traicionó a Pumas por jugar en el América, pues dijo que los del Pedregal nunca se acercaron a él para repatriarl­o y comparó la situación del andino con la de Miguel Layún, quien volvió a México con Rayados.

“A Nico sólo lo buscó América, los jugadores regresan a los equipos que los buscan, nosotros no buscamos a Layún, son las cosas que la gente debe entender, luego dicen que es traición, los medios deben pensar en eso, acá no pasa por la camiseta o el amor”, declaró.

“Si Pumas lo quería tanto lo hubiera buscado, nosotros sí lo fuimos a buscar, a Layún lo buscó Monterrey, no tiene porque ser traición, cada futbolista debe ser profesiona­l e ir donde lo quieran y donde lo busquen, tampoco es que digan que traiciona a alguien, es profesiona­l y juega para el equipo que lo contrata, entendemos cómo se juegan estos partidos”.

A Nico sólo lo buscó América, los jugadores regresan a los equipos que los buscan, nosotros no buscamos a Layún, son las cosas que la gente debe entender, luego dicen que es traición, los medios deben pensar en eso, acá no pasa por la camiseta o el amor”. Miguel Herrera, DT del América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico