Vanguardia

Todos a las duelas

- ISRAEL D. BAUTISTA

Consciente de que el deporte es fundamenta­l para tener un desarrollo sano y competitiv­o, además de ser tema prioritari­o de las autoridade­s municipale­s, se abre la oportunida­d para tener un mejor crecimient­o con la llegada del Torneo Municipal de Baloncesto Infantil–juvenil.

El promotor deportivo, y más concretame­nte dentro del deporte ráfaga, Luis de Luna Sandoval, indicó que la idea es organizar esta competenci­a en los niveles avanzados, intermedio­s y principian­tes.

Asimismo, con el desarrollo del campeonato basquetbol­ero, los participan­tes de mayor nivel podrán ser preselecci­onados para competenci­as estatales y que puedan tener su clímax de competenci­a en una Olimpíada o Campeonato Nacional.

Destacó De Luna que no se trata de una eliminator­ia municipal, sino un torneo abierto enfocado más que nada a elevar el nivel de basquetbol que se juega en Saltillo.

De esta manera, la actual administra­ción municipal, encabezada por Manolo Jiménez y su director del Instituto del Deporte Antonio Cepeda, enfocan esta clase de esparcimie­ntos para una sana convivenci­a de la niñez y juventud de la localidad al cumplir uno de los compromiso­s de campaña.

Para este Torneo, la invitación es para clubes en general, escuelas estatales y federales, para que integren equipos en categorías Sub6, Sub8, Sub10, Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18; las dos primeras serán mixtas, mientras que en las restantes habrá varonil y femenil.

Los juegos se realizarán los viernes de cada semana en gimnasios de la localidad, así como canchas municipale­s y de institucio­nes participan­tes, comentó el informante.

Los interesado­s en concursar pueden pasar a las oficinas del deporte municipal a cubrir la cuota de inscripció­n, 500 pesos por equipo, así como compromete­rse a pagar el costo de arbitraje.

Este lunes a las 19:00 horas, en el Gimusa, será la junta previa y recepción de papelería de los equipos; el cierre de inscripcio­nes es el 21 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico