Vanguardia

Académicos pactan acuerdo con Narro; administra­tivos siguen en huelga

- LIDIET MEXICANO

Tras pláticas con el personal de la rectoría de la UAAAN, el sindicato de trabajador­es académicos de la institució­n recibió mejoras en las propuestas emitidas por la administra­ción

y llegó a un acuerdo de no realizar manifestac­iones o huelga, caso contrario al SUTUAAAN.

Vicente Martínez secretario general del SUTAUAAAN, desde la ciudad de México informó que la administra­ción de Mario Vázquez Badillo ofreció mejorar el bono de 3 mil 500 pesos a los agremiados activos del sindicato académico.

En la negociació­n, se destacó que este apoyo se dará a los académicos para el mes de marzo.

“Pedimos que sea a todos los agremiados del sindicato académico y no a los académicos del otro sindicato”. En tanto, al regresar a sus ciudades de origen por la huelga en la Universida­d, estudiante­s de la institució­n manifiesta­n su indignació­n en redes sociales ante el movimiento orquestado por el sindicato de trabajador­es administra­tivos.

En medio del caos que se vive en la Universida­d Agraria Antonio

Narro por la huelga de trabajador­es administra­tivos, estudiante­s de la institució­n ponen en alto su nombre a nivel internacio­nal y obtienen primeros lugares en la reunión anual de la “Society For Range Management”, realizada en Minneapoli­s, Minnesota.

El equipo de Internacio­nal de Identifica­ción de Plantas y Pastizales de la UAAAN, acudió a la septuagési­ma segunda competenci­a, del 10 al 14 de febrero, en los Estados Unidos de América, donde obtuvo el primer lugar en equipo, así mismo, estudiante­s que participar­on en la categoría individual ganaron 6 primeros lugares.

El equipo de 10 integrante­s —4 de ellos veteranos y 5 novatos— es liderado por el doctor Juan Manuel Reyna, quien desde hace años ha dejado un récord histórico en la competenci­a.

Todos ellos concursan reconocien­do más de 100 especies de herbolaria­s identifica­ndo su especie y otras caracterís­ticas.

Cabe señalar que la competenci­a reúne a cerca de 23 institucio­nes de educación Superior de Canadá, Estados Unidos y algunas de México, entre ellas la Autónoma Agraria Antonio Narro, que ha destacado en las premiacion­es de la competenci­a realizada anualmente.

RECONOCIMI­ENTO

En la semana entrante, autoridade­s de la Universida­d reconocerá­n al grupo de estudiante­s que de nueva cuenta obtuvo el éxito rotundo en el país vecino.

Martín Torres, Juan de Dios Martínez Sánchez, Jesús Alberto Lugo Negreto, Hugo Gutiérrez, César Nájera, Arley Gómez, Grecia Ortiz, Arely Velásquez y Yedid Vázquez son los estudiante­s que participar­on en esta competenci­a.

 ??  ?? Paro. El triuno de alumnos de la Narro se ve opacado por la huelga en la que se encuentra la institució­n.
Paro. El triuno de alumnos de la Narro se ve opacado por la huelga en la que se encuentra la institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico