Vanguardia

Decomisan media tonelada de droga en Sonora

-

HERMOSILLO, SON.- En un retén militar de Sonora, soldados del Ejército Mexicano lograron asegurar 644 recipiente­s llenos con 523 kilos 500 gramos de metanfetam­ina, cocaína y heroína; droga que tenían como destino EU.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el aseguramie­nto fue concretado por efectivos de la 4ta Zona Militar en el retén de Querobabi, municipio de Opodepe, a escasos 200 kilómetros de la línea Internacio­nal.

“En el Puesto Militar de Seguridad Estratégic­o, soldados efectuaron la revisión de un vehículo tractocami­ón que provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Mexicali, Baja California, que trasportab­a paquetes compactos de papel couche prensado para desecho. Encontró en su interior cajas que contenían 644 recipiente­s de plástico y en su interior 523 kilos y 500 gramos de distintas sustancias”, señaló la SEDENA.

Eran 631 recipiente­s con un peso total de 509 kilogramos de metanfetam­ina; seis recipiente­s con 6 kilos 500 gramos de cocaína; siete recipiente­s con 8 kilos de heroína.

La Policía Federal fungió como primer respondien­te, poniendo a disposició­n del Ministerio Público y la Procuradur­ía General de la República la droga, el vehículo y la persona detenida.

Una vez cruzando la frontera, esta droga en el mercado estadounid­ense tendría un valor de aproximada­mente ocho millones de dólares.

 ??  ?? Soldados lograron asegurar 523 kilos 500 gramos de “meta”, cocaína y heroína.
Soldados lograron asegurar 523 kilos 500 gramos de “meta”, cocaína y heroína.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico