Vanguardia

Monclova pide apoyo a Estado en seguridad

- NADIA BETANCOURT

MONCLOVA, COAH.- El Gobierno Municipal solicitó apoyo al Estado para reforzar este año la dirección de Seguridad Pública y contar con mejores elementos, luego de quedarse fuera del programa federal Fortaseg.

El alcalde Alfredo Paredes López comunicó que Monclova no detendrá su crecimient­o y seguridad, por lo que buscará otras opciones para mantener bajos los índices delictivos.

“Hoy tenemos un municipio seguro que está en los ojos de los inversioni­stas y

se encuentra en paz, gracias a la coordinaci­ón y colaboraci­ón que existe con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”, mencionó.

YA HABLÓ CON EL GOBERNADOR

El edil dio a conocer que el pasado jueves se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para hablar del tema Fortaseg, al quedar fuera Monclova de los recursos federales que habrían sido de 13 millones de pesos este año.

“Juntos vamos a solventar esta falta de recursos que afectó a Monclova”, mencionó Paredes, ya que presentó ante la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila un proyecto, cuyo monto es de 13 millones de pesos, para seguir garantizan­do la seguridad en Monclova y la Región Centro.

“Por ningún motivo se va a detener el crecimient­o del municipio porque fue un compromiso que hicimos con la ciudadanía, tendremos que hacer las estrategia­s necesarias para que esto siga caminando”, concluyó.

 ??  ?? Edil. Alfredo Paredes se reunió con el gobernador Miguel Riquelme, y hablaron del Fortaseg.
Edil. Alfredo Paredes se reunió con el gobernador Miguel Riquelme, y hablaron del Fortaseg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico