Vanguardia

Con tintes históricos

-

CHARLOTTE.- La tradiciona­l cita de las Estrellas de la NBA tendrá como sede la ciudad de Charlotte, donde el alero Lebron James y el ala-pívot griego Giannis Antetokoun­mpo simbolizar­an un nuevo duelo generacion­al como capitanes de ambos equipos.

El Spectrum Center de Charlotte, donde juegan como locales los Hornets, propiedad de Michael Jordan, albergará la 68 edición del Partido de las Estrellas (“All-star Game”) cuyo resultado no tendrá ninguna repercusió­n deportiva, aunque sí permitirá establecer nuevas marcas, especialme­nte por parte de James.

De mano, los Warriors de Golden State, los actuales campeones de liga, ya son los triunfador­es al ser el único equipo de la NBA, que va a tener a tres representa­ntes con el base Stephen Curry (6), el alero Kevin Durant (10) y el escolta Klay Thompson (5).

Además, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki (14 participac­iones), de 40 años, y el escolta Dwyane Wade (13), como leyendas que recibieron la invitación especial del comisionad­o de la NBA, Adam Silver, jugarán su último Partido de las Estrellas tras haber anunciado que al concluir la temporada regular piensan retirarse.

James ya es el dueño del récord de más veces como capitán al hacerlo por segunda vez, desde que se estrenó el nuevo formato.

El año pasado lo hizo frente a Curry y esta temporada le tocará contra Antetokoun­mpo, se 24 años, la nueva figura de los Bucks de Milwaukee, que ocupó su puesto en la Conferenci­a Este tras dejar a los Cavaliers de Cleveland e irse con Los Angeles Lakers.

Al margen de a quien tenga de capitán rival, James igualará a Kobe Bryant como titular en 15 ediciones, además de extender su marca de partidos seguidos como titular, también a 15.

James tendrá la oportunida­d de incrementa­r las marcas que ya posee con 343 puntos anotados, 141 canastas y 35 triples.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico